10 tipos de acciones para cuidar el jardín
Para cuidar el jardín no hace falta invertir mucho dinero. Eso sí, hay que invertir tiempo porque las cosas no se mantienen solas, el trabajo y la constancia son imprescindibles. Por eso mismo queremos compartir con todos vosotros 10 tipos de acciones que se pueden llevar a cabo para que el jardín esté impecable. Evidentemente, que eso se cumpla o no también dependerá de otros aspectos como por ejemplo el número de metros cuadrados o las condiciones climatológicas del lugar.

– Lo ideal es regar las plantas por la noche, ya que de esta forma el agua no se seca tan rápido y las plantas pueden aprovecharla. No es por casualidad que los ayuntamientos deciden activar el riego por la noche.

– Las plantas tienen que cambiar su ubicación cada cierto tiempo para absorber el máximo número de nutrientes posible.

– No hay que plantar con poco espacio de separación. Las plantas necesitan espacio para desarrollarse.

– Las malas hierbas hay que eliminarlas periódicamente, pues estas son capaces de absorber el agua del resto de la vegetación. Se aconseja hacerlo con una azada.

– Es recomendable utilizar abono ecológico. Los productos químicos suelen dañar los nutrientes de las plantas.

– El reciclaje es importante. Un buen ejemplo de ello puede ser la utilización de recipientes como macetas.

10 tipos de acciones para cuidar el jardín
– No hay que incurrir en el error de pensar que cuanto más se mojen las flores más durarán. Puede suceder todo lo contrario dependiendo de la especie.

– Todos los años hay que abonar las plantas, los árboles, los arbustos…

– En invierno hay que podar los árboles, los arbustos, las trepadoras y los rosales. Sin embargo, eso no significa que durante el año no se pueda hacer.

– Hay que prestar atención a las plagas y a las enfermedades. Lo mejor es prevenirlas cultivando las plantas correctamente y cuidando todos los aspectos al máximo (luz, agua, abono…).

¿A qué esperáis para cuidar vuestro jardín? En un piso en venta en Barcelona que os mostramos en imágenes ya lo han probado con resultados magníficos…