3 consejos de jardinería que mejorarán tu espacio exterior
Tener un jardín puede ser toda una suerte si se sabe tratar bien, cuidar y se piensan todas las posibilidades de uso y de decoración para conseguir un espacio relajante donde se pueda disfrutar del aire libre, de la familia y de los amigos. Pero un jardín que no se cuida también puede ser todo un desastre que afee tu hogar y que incluso te haga sentir estrés por tenerlo desordenado y en malas condiciones.

Pero no tienes que llegar al extremo de que tu jardín esté en mal estado, puedes mantener un jardín saludable sin necesidad de tener grandes inversiones de tiempo o dinero. Por todo esto hoy quiero darte algunos consejos de jardinería que mejorarán tu espacio exterior y que además, podrás empezar a aplicarlos desde hoy mismo. ¿Quieres ver a qué me refiero?

Haz que un patio pequeño se vea más grande

Si tienes un patio pequeño puedes conseguir que se vea más grande gracias a los trucos visuales. Igual que en un dormitorio puedes utilizar espejos o paredes blancas para dar sensación de amplitud, en tu jardín puedes utilizar capas horizontales de diferentes alturas para crear profundidad como arbustos bajos antes de una valla alta y macizos de flores y arbustos más altos cerca de tu hogar. Además es importante despejar visualmente todo el espacio para que se vea y se sienta mucho más amplio de lo que puede parecer con cosas por medio.

3 consejos de jardinería que mejorarán tu espacio exterior

Adorna con tus herramientas

Si preparas una mesa y decoras con una bonita caja de madera pintada y metes dentro todas tus herramientas de jardinería será mucho más fácil para ti tener tu jardín listo todo el tiempo. Así evitarás tener que seguir yendo y viniendo para coger el rastrillo o lo que necesites.

Si tienes herramientas más grandes puedes colgarlas en alguna pared para tenerlas también a mano y que de paso te decoren las paredes de tu hogar (en la parte que da al jardín).

Riega tus plantas

Es mejor que riegues tus plantas con menos frecuencia y que lo hagas sólo cuando lo necesitan que hacerlo con aspersores automáticos. Esto es mejor así por las raíces de las plantas que se encuentran debajo de la tierra, los riegos pequeños serán absorbidos rápidamente y el agua debe penetrar en la tierra para que las raíces puedan absorber bien el agua, si queda el agua en la superficie se pueden quedar las raíces secas y la planta sedienta.