3 flores que huelen muy bien para tu jardín
Muchos recuerdos son provocados gracias a nuestro sentido del olfato, por eso las flores de tu jardín pueden crear recuerdos increíbles tanto a ti, como a tus familiares e incluso a tus amigos. ¿Recuerdas el olor a jazmín cuando paseabas por los parques andaluces? Quizá nunca has paseado por un parque andaluz, pero quizá recuerdes el olor de otras flores en otros parques o jardines, ¿verdad?

Las flores son admiradas por su belleza, por sus formas y también por todos los colores que pueden tener. Pero algunas variedades son más queridas que otras gracias a los aromas que desprenden muchas de ellas. Algunos jardineros incluso planifican sus jardines pensando en cómo olerán las flores que plantarán, es decir, tienen en cuenta primero los placeres sensoriales. ¿Quieres conocer algunas flores que huelen muy bien y que puedes tener en tu jardín?

Jazmín

Esta flor blanca o amarilla tiene una fragancia dulce difícil de resistirse a ella. Es una flor muy popular en todo el mundo aunque tiene sus orígenes en las regiones tropicales y cálidas. Del jazmín se pueden sacar aceites esenciales que se utilizan en perfumes y aromaterapia para poder relajar a las personas e incluso para disfrutar de sus efectos afrodisíacos. Hay más de 200 especies diferentes de jazmín y tendrá que escoger el que más te guste para plantar en tu hogar. Suele tener hojas verdes brillantes, flores suaves y delicadas y dulcemente perfumadas.

3 flores que huelen muy bien para tu jardín

Gardenia

La gardenia nace de un arbusto de hoja perenne que tiene flores gruesas, blancas y cerosas que liberan un aroma embriagador que puede perfumar todo un jardín. Existen varios perfumes que están inspirados en el aroma de esta flor en marcas tan reconocidas como Chanel o Marc Jacobs. Estas flores necesitan un suelo rico en nutrientes, luz y sombra y riegos frecuentes. Aunque pueden requerir un poco de trabajo el mantenerlas sanas y libres de insectos, realmente vale la pena.

Las rosas

Las rosas no pueden faltar en un jardín en el que se quiera disfrutar de buenos aromas y es que no hay una flor que sea tan dulce como la rosa. Unas rosas bien cultivadas requerirán una gran cantidad de luz solar, una poda frecuente y una fertilización adecuada. Pero su belleza, su complejidad y su fragancia hará que todos los cuidados merezcan la pena.

¿Cuál de estas tres flores te gusta más para tener en tu jardín y disfrutar de su aroma?