3 flores perennes que prosperan sin importar las condiciones
A todas las personas nos gusta tener un jardín repleto de flores todo el año que nos hagan sentir bien con sólo mirarlas por la ventana cuando llega el frío o desde tu propio jardín cuando llegue el buen tiempo. Pero hay algunas plantas y flores perennes que valen mucho la pena tenerlas en el jardín porque prosperarán sin importar las condiciones de alrededor o si eres una persona olvidadiza a la hora de regarlas.

Algunas de estas plantas y flores pueden prosperar perfectamente únicamente teniendo en cuenta que necesitan agua de vez en cuando para sobrevivir, pero lo demás… es la propia naturaleza la que se encarga de que prosperen. ¿Quieres saber cuáles son algunas de estas plantas y flores para poder agregarlas a tu jardín en cuanto creas que es el momento?

Flor del daylily o azucenas

3 flores perennes que prosperan sin importar las condiciones
Estas flores son prácticamente indestructibles ya que las azucenas florecen en casi cualquier lugar donde haya sol Estas flores aguantan bien la sequía y son resistentes a los insectos, por si fuera poco te ofrece una amplia gama de colores, también en bicolor… algo que embellecerá tu jardín enormemente. Estas flores perennes son de fácil cuidado y con el tiempo puedes formar grupos para crear un ambiente aún más encantador.

Arbusto de mariposas

3 flores perennes que prosperan sin importar las condiciones
El arbusto de mariposas también se llama Buddleia y produce una oleada de flores con fragancia que contienen mucho néctar durante todo el verano. Es un arbusto floreciente y crecen por grupos. Hay de diferentes tamaños y colores que incluyen el blanco, rojo, púrpura, azul, amarillo, rosa y color lavanda. Se ven fenomenal en cualquier jardín, sobre todo si los colocas en la frontera de tu hogar. Únicamente tendrás que asegurarte de que están plantados en un lugar soleado.

Salvia rusa

3 flores perennes que prosperan sin importar las condiciones
La salvia rusa te aportará a tu hogar un estallido de colores al final de verano. Además es una planta resistente que proviene de Asia Central por lo que es capaz de prosperar también en zonas con calor y bastante secas. Las flores son de color púrpura azulado y son muy llamativas. La salvia rusa es una flor que no puede faltar en tu jardín porque además de poder alcanzar gran altura podrá aportar gran encanto a tu jardín, ¡durante todo el año!

¿Cuál de estas tres flores perennes te gustan más para tu jardín? ¿Conoces otras flores o plantas perennes que crezcan ante cualquier adversidad y te acompañen durante todo el año? ¡Cuéntanos lo que sabes!