4 cosas sobre la jardinería en macetas que tienes que conocer
Si te quiere dedicar a la jardinería debes saber que no es necesario que tengas un gran jardín en tu hogar, si tienes espacio para poner tus propias macetas es más que suficiente para ser un buen jardinero. Si cuidas de plantas y de flores ya estarás haciendo jardinería, así que si te gusta tener macetas con plantas, entonces no te puedes perder este artículo sobre la jardinería en macetas.

Realmente considero que la jardinería en macetas es todo un arte, pero también tiene una parte de ciencia y otra de magia. Puede ser muy simple o todo lo complejo que tú quieras que sea. Puedes crear casi cualquier cosa en una maceta, siempre y cuando tengas la maceta con el tamaño adecuado, la planta adecuada para sus condiciones y tierra para macetas de buena calidad.

Evalúa la luz del sol

Esta es la parte más importante y que debes tener muy en cuenta para poder tener buenos resultados en la jardinería en macetas. Lo bueno de plantar en macetas es que puedes ponerlas en el lugar más indicado dependiendo de las condiciones que necesiten. Hay plantas que se pueden adaptar a casi cualquier condición de luz, pero debes saber exactamente qué condiciones son las que necesitan las plantas que tienes en tu hogar.

4 cosas sobre la jardinería en macetas que tienes que conocer
Para calcular la cantidad de luz directa que recibirá la maleta deberás colocarlo donde prefieras y medir el tiempo de sol que hay de forma directa en el trascurso de un día entero. Esto puede ser algo complicado ya que la luz solar va cambiando según la época del año en la que te encuentres, pero deberás saberlo para que tus planta reciban la luz que requieran. Deberás escoger un lugar que tenga la cantidad de luz que tu planta necesita.

Fíjate en el drenaje

Bata con poner una maceta que tenga un buen drenaje, porque esto es cuestión de vida o muerte para las plantas. Si la maceta no tiene un agujero lo suficientemente grande como para que el agua pueda drenarse bien, la tierra estará demasiado húmeda y las raíces de las plantas se pudrirán, por lo que se morirá.

4 cosas sobre la jardinería en macetas que tienes que conocer
La mala noticia es que muchas macetas de jardín en ocasiones no tienen suficientes agujeros para un buen drenaje y es necesario hacerlo de forma manual punzando la maceta o incluso si tienes la posibilidad, hacerlo con un taladro, para agrandar los agujeros o hacer de más. Pero en realidad, lo mejor que puedes hacer es comprar unas macetas que tengan suficiente drenaje.

Alimenta tus plantas

Tus plantas en maceta para que puedan crecer bien deben estar bien alimentadas, y para ello la tierra deberá tener los nutrientes suficientes para poder alimentarla. La mayoría de plantas necesitará un poco de fertilizante agregado al suelo para que prosperen bien. Puedes poner fertilizante de liberación lenta en la tierra para macetas. Para conseguirlo, es necesario mezclar un lote grande en un cubo y llenar la maceta de tierra para macetas y mezclar el abono.

4 cosas sobre la jardinería en macetas que tienes que conocer

Piensa en qué plantas son las que quieres tener

Aunque no te guste mucho hacer listas es una manera estupenda de saber qué plantas son las que tendrás en tu hogar dependiendo de las condiciones ambientales que hay en el lugar donde resides. Cuando vayas al vivero tendrás tantas opciones para escoger que no sabrás cuál e mejor, así que lo primero que debes hacer es informarte sobre cuáles son las mejores opciones y de este modo, te evitará comprar demasiado -o no comprar nada-, sólo porque no sabes tomar la decisión correcta.

¿Te gusta la jardinería en macetas? ¿Se te da bien?