4 plantas medicinales que debes tener en casa
A la hora de curar una determinada afección o enfermedad, cada vez es más aconsejable el acudir a la medicina de tipo natural ya que es mucho más saludable que la medicina tradicional. Es por ello que es recomendable tener en casa una serie de plantas medicinales que puedan ayudar algunos problemas de salud tan típicos en estas fechas como puede ser un resfriado o un dolor de garganta.

No pierdas detalle y toma buena nota de las siguientes 4 plantas medicinales que son muy fáciles y sencillas de cultivar y que puedes tener en casa sin ningún tipo de problema.

Manzanilla

Se trata de una de las plantas medicinales más populares que existen debido a que es capaz de paliar numerosos tipos de dolencias. De esta forma la manzanilla puede tratar desde un simple resfriado hasta problemas de tipo digestivo como es el caso de la gastritis. Este tipo de planta necesita suelo bien drenado para poder crecer y bastante luz solar. En relación con el riego, no necesita demasiada agua e incluso puede aguantar varios días sin nada de agua. La manzanilla suele florecer durante los meses de primavera y sus flores recuerdan a las famosas margaritas. Además de ello, es una planta bastante popular por su agradable aroma. Sin lugar a dudas, la manzanilla es un excelente planta medicinal que puedes plantar en tu casa.

Caléndula

Otra de las mejores plantas medicinales que puedes tener en tu casa es la caléndula. Se puede tomar en infusión y gracias a sus excelentes propiedades es capaz de rebajar la fiebre y tratar diversas infecciones crónicas de todo tipo. Gracias al maravilloso color anaranjado de sus flores es una planta perfecta para tenerla en el jardín o en la terraza de tu hogar. Suelen florecer durante los meses de verano y necesitan la luz del sol para poder crecer perfectamente. El suelo debe estar bien drenado y con bastante humedad. En cuanto al riego, basta con hacerlo una vez por semana y evitar excederse en el mismo.

4 plantas medicinales que debes tener en casa

Menta

Además de ser una excelente planta medicinal desde hace miles de años, la menta destaca por su maravilloso y excelente aroma. En cuanto a sus propiedades medicinales destaca por su contenido de vitamina A y C, lo que hace que sea perfecta para tratar problemas de tipo intestinal y estomacal y estados febriles. Es aconsejable el plantarla en maceta ya que tiene carácter invasivo y suele florecer durante las primeras semanas del verano. El suelo debe de estar bastante húmedo y requiere un riego constante por lo que deberás regarla cada dos días. Pueden crecer perfectamente en zonas de sombra por lo que no requieren la luz del sol para poder desarrollarse.

Equinácea

Esta planta medicinal es perfecta para tratar problemas de salud diversos como son lasquemaduras o las picaduras causadas por insectos. Si la tomas en infusión te ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico. Además de ello, es perfecta para tu jardín ya que aporta un bonito y maravilloso colorido al mismo gracias a sus flores. Se trata de una planta que requiere espacios soleados aunque tolera sin problemas la media sombra. Comienza a florecer a primeros de junio y aguanta el calor extremo del verano. Se trata sin lugar a dudas de una planta que no puede faltar en tu casa.

Estas son 4 de las plantas medicinales que debes tener en el jardín de tu casa. Se trata de plantas que te ayudarán a curar y diversas afecciones de salud y a darle bastante colorido a tu casa. Espero que hayas tomado buena nota de las mismas y te animes a cultivarlas.