5 plantas para decorar tu casa en Navidad
Es muy normal que la mayoría de la gente use plantas y flores sintéticas a la hora de decorar la casa durante las fiestas navideñas. Supone un menor problema y en poco tiempo tienes decorada toda la casa. Sin embargo, usar plantas naturales a la hora de decorar la casa durante las fiestas navideñas es mucho más aconsejable para conseguir un resultado final mucho más espectacular.

Si te animas a ello y quieres sorprender a todos tus invitados, no pierdas detalle y toma buena nota de 5 plantas y flores totalmente naturales que te ayudarán a decorar tu casa durante dichas fechas navideñas.

Pinsapo

5 plantas para decorar tu casa en Navidad
Con las ramas del pinsapo podrás elaborar coronas y guirnaldas perfectas para decorar toda tu casa y darle un toque totalmente navideño que gustará a todo el mundo. Se trata de una variedad del famoso árbol del abeto y le dará a tu hogar un toque especial y muy natural durante las fechas navideñas. El problema es que se trata de una especie que se encuentra protegida por lo que tendrás que comprar dichas ramas en una tienda especializada.

Acebo

5 plantas para decorar tu casa en Navidad
Otra de las especies más usadas para decorar la casa en Navidad suele ser la del acebo. Suele llamar la atención por sus frutos rojos que van perfectos para darle un toque único a la típica corona navideña o al centro de la mesa navideña. Al igual que ocurre con el pinsapo, el acebo es una especie protegida por lo que deberás adquirirlo en floristerías o tiendas especializadas. Recuerda de tener mucho cuidado con los frutos rojos ya que son bastante tóxicos para el organismo.

Muérdago

5 plantas para decorar tu casa en Navidad
Se trata sin lugar a dudas de una de las plantas por excelencia de las fiestas navideñas. Hay costumbre en muchas casas de todo el mundo de poner un poco de muérdago bajo el marco de las puerta para besarse y de esta forma atraer a la buena suerte durante todo el año. Además de ello, puedes usar el muérdago para otro tipo de decoraciones de la casa como puede ser el caso de un bonito centro navideño que puedes poner en alguna que otra mesa de la casa.

Poinsenttia

5 plantas para decorar tu casa en Navidad
Se trata de la especie más popular y la más usada en la decoración navideña. La poinsenttia es conocida de forma popular como la flor de Pascua y destaca sobretodo por su intenso color rojo que inunda muchos de los hogares españoles durante toda la Navidad, aunque también se pueden encontrar en color blanco o rosa. Aunque mucha gente no lo sabe y lo desconoce totalmente, si sigues una serie de cuidados específicos bastante fáciles y sencillos puedes disfrutar de la famosa flor de Pascua durante todo el año y evitar que se marchite después de las fiestas navideñas.

Eucalipto en flor

5 plantas para decorar tu casa en Navidad
Cada año que pasa, el eucalipto en flor es una planta que va ganando posiciones durante la Navidad y cada vez es más usada en la decoración de la casa. Dicha planta puedes encontrarla tanto en color rojo o blanco y es ideal para decorar coronas navideñas o para elaborar un bonito centro navideño que presida la mesa del salón.

Espero que hayas tomado muy buena nota de estas maravillosas 5 especies de plantas y elijas aquella que más te guste a la hora de decorar tu hogar durante estas fechas tan señaladas. Recuerda que una decoración de tipo natural es mucho mejor que el usar las típicas plantas sintéticas, ya que el resultado final resulta espectacular y merece mucho más la pena. No escatimes a la hora de decorar tu casa durante unas fechas tan importantes como son las navideñas.