5 plantas que no pueden faltar en tu jardín en otoño
Los meses de otoño son perfectos para disfrutar de tu jardín y contemplar en el mismo bonitas plantas que te alegren el día. Durante la época otoñal hay una serie de plantas que no deberían faltar en tu jardín ya que su florecimiento hace que a pesar de las bajas temperaturas puedas contemplar un bonito espectáculo visual.

No pierdas por ello detalle de estas 5 plantas que aguantan perfectamente el frío de esta época del año y que te ayudarán a tener un jardín espléndido y espectacular.

Pensamiemtos

5 plantas que no pueden faltar en tu jardín en otoño
Esta clase de plantas resisten perfectamente las bajas temperaturas y son ideales para los meses de otoño y de invierno. Se trata de plantas con unas flores bastante coloridas y resistentes que harán que tu jardín luzca de una manera espléndida. A la hora de su cultivo vas a necesitar un suelo bastante rico en nutrientes, con un buen drenaje y con un ambiente bastante húmedo. Si tienes en cuenta estos 3 actores podrás disfrutar de unos espectaculares pensamientos en tu jardín de casa.

Cyclamen

5 plantas que no pueden faltar en tu jardín en otoño
Otra de las plantas que no pueden faltar en esta época del año es la Cyclamen. Se trata de una planta poco conocida que resiste perfectamente las bajas temperaturas y con una floración bastante bonita y llamativa. A la hora de cultivarla y cuidarla debes evitar en todo momento las corrientes de aire y un lugar en el que haya bastante luz y el grado de humedad sea alto. Sin lugar a dudas se trata de una buena opción para plantar en tu jardín.

Col ornamental

5 plantas que no pueden faltar en tu jardín en otoño
Aunque es un tipo de planta que muestra un gran parecido con las coles de toda la vida, no se puede comer y le dará un gran colorido a tu jardín durante los meses de otoño. Para disfrutar de todo su esplendor es aconsejable el plantarla a primeros de noviembre y elegirla de un tamaño pequeño para que pueda crecer sin ningún tipo de problema en tu pequeño jardín. En cuanto a los cuidados de la misma no son demasiado exigentes ya que precisa de buena luz, un riego de forma regular y un buen control de plagas para evitar que sufran algún tipo de daño mientras crece.

5 plantas que no pueden faltar en tu jardín en otoño
Se trata de todo un clásico en muchos de los hogares españoles y ayuda a darle un colorido especial a todo el jardín. Se trata de un planta trepadora y bastante resistente a las bajas temperaturas por lo que es perfecta para todo el periodo otoñal. Se trata de una planta que crece mucho mejor en espacios sombríos que soleados y que no requiere de mucha agua para poder crecer y desarrollarse. Conviene recordar que la hiedra es un tipo de planta que crece bastante por lo que es conveniente tener espacio para que pueda crecer sin problema alguno.

Margarita Aster

5 plantas que no pueden faltar en tu jardín en otoño
Es otra de las plantas típicas de la época otoñal y como en el caso de las recomendaciones anteriores no requiere de muchos cuidados. Es importante que tenga un buen drenaje y abonarla correctamente durante los meses de frío. De esta forma podrás disfrutar de una bonita y colorida planta en estos meses en los que el frío hace acto de presencia.

Espero que hayas tomado muy buena nota de estas cincos de plantas y puedas disfrutar de un bonito jardín durante los meses de otoño y de invierno. Como has podido comprobar son plantas que no requieren demasiados cuidados y con las que podrás disfrutar de un bonito colorido a pesar de tan bajas temperaturas. Elige el tipo de planta que más te guste y cultívala en el jardín o terraza de tu casa.