6 consejos para que tus guisantes crezcan mejor
Los guisantes son ideales para la dieta de cualquier persona y es que están llenos de nutrientes necesarios para el organismo humano. El consumo de guisantes es beneficioso para mejorar la circulación de la sangre, para prevenir enfermedades del corazón, previene enfermedades cardiovasculares y un largo etcétera que te deja claro que los guisantes no pueden faltar en tu dieta.

¿Qué mejor manera de consumir guisantes que recogerlos directamente de tu huerto y echarlos en el plato? Sin lugar a dudas, los mejores guisantes que puedes consumir son los que hayas cultivado tú mismo. Serán guisantes totalmente ecológicos que no tendrán productos químicos añadidos y totalmente naturales. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que tus guisantes crezcan más y mejor y que cuando los consumas, disfrutes mucho.

Pon los guisantes al sol

A los guisantes les gusta el sol, por eso deberás evitar tener la plantación de guisantes en la sombra o en semisombra. Recuerda buscar en tu hogar un lugar donde el sol de por lo menos 6 horas como mínimo. Si tienes un jardín busca un lugar con estas características o si los cultivas en tu balcón, terraza o incluso en una ventana, también deberás buscar el lugar donde haya más sol durante todo el día. Con un buen riego y cuidado, gracias al sol tus guisantes podrán crecer mucho más y mejor.

6 consejos para que tus guisantes crezcan mejor

Riega con regularidad

A los guisantes les gusta sentirse frescos por eso deberás regarlos con regularidad. Aunque les encante el sol, les gustan las temperaturas ni muy altas ni excesivamente bajas, por eso crecen tan bien en invierno y a principios de la primavera.

Recuerda fijarte que la tierra no esté totalmente seca pero que tampoco esté encharcada de agua. Lo ideal es que te fijes y que siempre esté humedecida, que toques la tierra y la notes húmeda pero no mojada.

Buena tierra en las macetas

Son muchas las personas que deciden plantar sus guisantes en macetas porque tienen poco espacio en su hogar, o porque directamente no tienen un jardín donde poder poner su huerto: Por este motivo, no debes desesperarte y utilizar una maceta adecuada y suficientemente grande para poder plantar tus guisantes y realizar un bien cultivo.

6 consejos para que tus guisantes crezcan mejor
Lo que no se te debe olvidar es que las macetas deberán tener una buena tierra de calidad, con buenos minerales para que las semillas se alimenten bien y además, un buen sistema de drenaje para que el agua se pueda drenar en condiciones y que la semilla no se ahogue.

Fertilizante líquido

Cuando cultives tus guisantes puedes alimentar las plantas con fertilizante líquido y melaza. Se puede alimentar de nuevo con el fertilizante líquido después de la floración. De esta manera estarás asegurándote que no le falte alimento a la planta y que se mantenga suficientemente fuerte para crecer sana y sin riesgo de padecer enfermedades por faltas de nutrientes.

Plantas trepadoras

Si lo deseas puedes añadir un enrejado para las plantas de los guisantes, de esta manera podrán crecer subiendo hacia arriba ya que son plantas trepadoras y necesitan apoyo para poder crecer bien fuertes y sanas. De esta manera, además de asegurarte de que los guisantes están creciendo cómo deben hacerlo, decorarán la zona dónde hayas decidido hacer el cultivo.

6 consejos para que tus guisantes crezcan mejor

Cultivar con otros alimentos

Si quieres tener un huerto algo más grande y plantar más alimentos además de los guisantes, debes saber que los guisantes son buenos compañeros de cultivo de las zanahorias, los rábanos y los nabos. Sólo tendrás que pensar en la cantidad de semillas que quieres para cada uno y proporcionarle el espacio suficiente para que puedan crecer bien.