7 secretos para el cultivo de rosas perfectas
Estar en un jardín y ver rosas perfectas es si duda placentero porque esto nos ayuda a contemplar la belleza de estas magníficas flores. Las rosas son las flores preferidas de muchas personas y es que no es para menos, son flores elegantes, clásicas y que llenan de vida cualquier lugar dónde estén presentes.

si te gusta cultivar las rosas y tenerlas en tu jardín, hoy quiero explicarte algunos trucos y secretos que quizá estabas pasando por alto. Son unos trucos que te vendrán de perlas para poder cultivar las rosas y que además, salgan unas rosas perfectas. ¡No pierdas detalle!

Una rosa en la maceta

Si has comprado una rosa en una maceta y quieres pasarla a tu jardín deberás tener en cuenta cuándo hacerlo. Deberás esperas a que la flor esté en floración y no deberás molestar a sus raíces cuando la pases a otro lugar. Deberás cortar la parte inferior de la maceta y establecer el cepellón empaquetado en el hoyo de tu jardín para hacer la plantación. Entonces haz una hendidura a un lado del envase y extráelo con cuidado antes de rellenar el agujero con la tierra que ha sido modificada con compost.

7 secretos para el cultivo de rosas perfectas

Un rosal bien formado

Si la mayoría de los brotes de rosas aparecen hacia una dirección puedes colocar la planta en el hoyo de plantanción de manera que el lado opuesto pueda brotar mirando hacia el norte. Este truco te ayudará a producir un hueco en forma de arbusto y la rosa madurará mejor. Habrá más sol para la planta en esta posición y esto estimulará que la planta y las flores también crezcan por el otro lado.

Mantener las raíces húmedas

Recuerda que mantener las raíces no es lo mismo que mantener las hojas. Lo que debe estar húmedo son las raíces pero no las hojas. esto ayudará a retener el agua de alrededor de las raíces de una rosa. En un clima cálido y seco, las rosas necesitan un poco más de agua a la semana, ya sea de una manguera o de la lluvia. Es necesario que cuando riegues a tus rosas, te asegures que el agua se filtra en la tierra para llegar a las raíces ero que no moja el follaje. Si mojas el follaje de los rosales podrías provocar que las hojas enfermaran por culpa de los hongos y que el rosal se muriera.

7 secretos para el cultivo de rosas perfectas

Ofrece té a tus rosas

Igual te suena un poco raro, pero tiene mucho más sentido de lo que te imaginas. Si quieres que tu rosales crezcan con mayor energía y que lo hagan más rápido incluso en verano, sólo tendrás que poner algunas bolsas de té debajo del mantillo. Cuando riegues las plantas, los nutrientes de las bolsas de té se traspasarán hacia el suelo y estimularán el crecimiento de las rosas. A las rosas les encanta el ácido tánico del té.

Mejor con sol

A las rosas les encanta el sol y su energía es lo que les ayudará a mantenerse fuertes y a crecer saludablemente. Lo ideal es que las rosas puedan disfrutar de por lo menos seis horas de sol diarias.

Mantener más tiempo en flor

Si quieres estimular el continuo florecimiento de las flores de las rosas durante todo el verano, deberás empapar las raíces de cada arbusto con dos o cuatro cucharadas de levadura de cerveza disueltos en dos litros de agua. Esto deberás hacerlo justo después de la primera floración.

7 secretos para el cultivo de rosas perfectas

Cura sus enfermedades con bicarbonato de sodio

A la primera señal de que las rosas tienen enfermedades en las hojas, deberás evitar que las demás hojas se contagien y protegerlas rociando las hojas con una solución de bicarbonato de sodio. Tendrás que mezclar dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón líquido con un poco de agua. Deberás pulverizar todo el arbusto con la mezcla y aplicar este método a cada cinco días hasta que las manchas desaparezcan.