8 secretos que no te dirán en la floristería
Todos tenemos secretos y trucos que nos gusta guardar para nosotros y sacarlos en el mejor momento para mostrar nuestra inteligencia hacia un campo en concreto. Pero en una floristería que su vida y subsistencia consiste en vender flores te pueden dar consejos de mantenimiento para que las flores te duren más o estén más bonitas, pero hay secretos que prefieren guardarse debajo de la manga.

Pero hay algunos secretos que hoy dejarán de serlo porque quiero que los conozcas y los puedas utilizar en tu vida y en tus flores. Hay algunas cosas que en la floristería no te dirán pero que merece la pena que apuntes porque te servirán en otras ocasiones. ¿Quieres algunos ejemplos?

Comprar flores online también es buena opción

Si no tienes tiempo de ir a la tienda de tu barrio, debes saber que también puedes comprar flores de buena calidad en floristerías online. Detrás de esas páginas webs hay todo un equipo de profesionales que trabajan con flores y que las cuidan para que cuando lleguen a tu casa o al destino que prefieras estén en perfecto estado.

Las floristerías reponen los lunes

Si quieres comprar unas bonitas flores entonces el mejor día es el lunes porque es cuando reponen el género de las flores. Si tienes que hacer un encargo especial para tu pareja o para alguien que te importa, lo mejor es encargarlo el fin de semana para que te lo preparen con las flores nuevas que entrarán el lunes por la mañana.

8 secretos que no te dirán en la floristería

La luz solar directa mata las flores en tu jarrón

Es cierto que las flores en la ventana se ven muy bonitas, pero si es un lugar donde entra la luz del sol de forma demasiado directa, entonces es probable que tus flores se mueran en un par de días. Las flores cortadas es mejor que tengan semisombra para poder sobrevivir más días y en mejores condiciones.

Lava el jarrón cada vez que cambies el agua de las flores

Es necesario que cada vez que cambies el agua a las flores laves el jarrón con agua y jabón. Si no lo haces o no tienes tiempo, entonces las bacterias se aferrarás al jarrón y contaminarán su agua nueva lo que hará que las flores que tienes se mueran antes de tiempo.

8 secretos que no te dirán en la floristería

No es tu nariz el problema

Son muchas las flores que hoy en día no tienen mucho olor, las fragancias de las flores se pierden porque los cultivadores utilizan productos químicos para hacer que crezcan más y más rápido. Además también las intentan hacer más resistentes. Por todo eso parece que la flor tiene menos olor, pero tu olfato está bien.

San Valentín sería mejor en otra época

Es cierto que en San Valentín las flores son un clásico para regalar a las y los enamorados, pero la realidad es que las floristerías preferirían que San Valentín o cualquier otra fecha para regalar flores fuese cuando es temporada de flores, así les sale más económicas a ellos y a los clientes. ¡Y además tienen mejor calidad!

La fruta es el enemigo de las flores

¿Quién lo hubiera dicho? Pero sí, las frutas no pueden ser nunca amigas de las flores y cuanto más lejos estén unas de otras mejor. Las frutas emiten gas etileno por lo que aunque las pongas en un recipiente aparte a unos centímetros de las flores, las asesinarán seguro.

8 secretos que no te dirán en la floristería

No hay que cortar el tallo con tijeras

En lugar de utilizar unas tijeras para cortar el tallo que puede aplastarlo, lo mejor es utilizar un cuchillo afilado (que no sea de sierra) para poder cortar en diagonal el tallo por la parte inferior, en forma de ángulo. También deberás cortar las hojas que puedan quedar debajo de la línea de agua del jarrón, porque producen bacterias indeseadas.