Adornos para el jardín
Si tienes un jardín seguro que te encanta disfrutar al aire libre de muchos ratitos, especialmente ahora que llegó el buen tiempo y gusta mucho más poder estar en ese lugar tan especial. Por eso, la decoración del jardín es muy importante, no solo con las plantas o árboles que vayamos a cultivar sino también por los adornos decorativos que pongamos.

Son muchos los adornos para el jardín que podemos elegir, así que te hago un resumen de los más importantes para que sepas qué tipo de adornos puedes utilizar:

– Adornos temáticos: Pueden ser animales o criaturas del bosque como duendes o gnomos, muy famosos éstos últimos t que son ideales para convertirse en guardianas del bosque. Los animales pueden también integrarse estupendamente en la decoración del jardín, utilizando por ejemplo algunos patos, sapos, ranas, gansos o incluso algún insecto. Todas estas figuras suelen ser de cerámica.

– Fuentes o piletas: Una opción muy decorativa y que le dará mucha vida a tu jardín ya que el agua fluye y mientras lo escuchas tienes sensación de naturaleza, tranquilidad y equilibrio. Diversos tipos de fuentes para que se puedan adaptar a cualquier jardín, al igual que las piletas, que suelen ser de piedra, cemento y arcilla y que suelen tener algún angelito, peces o cabezas de león.

– Bancos: No solo pueden integrarse en la decoración sino que serán un elemento muy importante que también podrás poder en algún lugar para descansar, aunque hay mucha gente que los utiliza como los típicos bancos de enamorados. Quedan muy bien cerca de una fuente y mirando hacia ella. Los puedes elegir de piedra, matera, metal o cualquier otro material en función de la decoración o del uso que vayas a darle. Te puede quedar muy bien decorado con cojines si lo vas a utilizar para descansar.
Adornos para el jardín
– Iluminación en el jardín: Es también muy importante ya que no solo te dará luz por las noches sino que puedes elegir muchos estilos que se integren en la decoración para conseguir formas especiales. Puedes utilizar desde farolas hasta antorchas, pasando por velas o lámparas halógenas. Todo un mundo de posibilidades que tienen diferentes estilos, colores, formas y tamaños para que formen un estupendo conjunto decorativo con el resto del jardín.