Algas, tipos de plantas marinas de agua
Siempre me han fascinado las plantas marinas de agua, porque hay infinidad de especies y todas ellas son increíbles. No sólo en el ámbito terrestre tenemos muchas especies maravillosas sino que en el mar también podemos encontrar plantas preciosas y muy interesantes. En el mundo marino hay todo un mundo por descubrir de las plantas marinas que también son llamadas macrofitas, hidrofiticas o hidrogitas.

Las plantas marinas se adaptan a los medios acuáticos y a medios húmedos, un ejemplo son las algas que todo el mundo conoce. Pero a continuación te hablaré un poco más sobre los tipos de plantas marinas de agua.

Plantas sumergidas

Las plantas sumergidas pueden ser sumergidas parcialmente, totalmente sumergidas o con hojas flotantes.Estas plantas suelen estar en el fondo del agua, pero en algunos casos pueden vivir incluso en el medio terrenal con cuidados especiales.

Algas

Esta es la especie del mundo marino más conocido y todo el mundo conoce a las algas. “Alga” se aplica a los organismos de naturaleza vegetal que viven en el agua sin importar que sea dulce o salada, no tienen flores y estas plantas pueden hacer el procedimiento de la fotosíntesis.

Podemos encontrar:

– Algas pardas: Las algas pardas también se conocen como feofitos, son algas grandes que se conocen por su color verde. Enmascara el color verde de la clorofila.

– Algas bentónicas: Estas algas son importantes costituyentes del suelo marino ya que su desarrollo y diversidad se ha logrado en el mar. Viven en las rocas y piedras.

Algas, tipos de plantas marinas de agua
– Algas rojas: Este grupo de algas tiene más de tres mil especies y se caracterizan por su color rojizo también enmascarando el color de la clorofila.

– Algas verdes: estas algas son muy comunes y se conocen con el nombre de algas verdes o clorófitas por el color verde intenso que le proporciona la clorofila. Crecen en objetos sólidos y absorben los nutrientes directamente del agua fabricando su alimento con la fotosíntesis.

Como ves son muchas las especies que viven en el mundo marino, estas son sólo algunos tipos de plantas marinas de agua que puedes encontrar en el sistema acuático de nuestro mundo, pero las especies marinas que componen nuestros océanos son enormes y al igual que en nuestro planeta terrestre podemos disfrutar de plantas y una vegetación muy diversa, en nuestro planeta acuático también existe gran diversidad. ¿Conoces alguna planta que te guste mucho y que sea una planta marina? ¿Quieres compartir con nosotros tus conocimientos?