Algunos consejos para embellecer el jardín
A veces cuando miramos al jardín sabemos que nos agrada, que nos gusta pasar tiempo en este lugar para estar en contacto con la naturaleza y sobre todo para poder disfrutar de nuestro hogar sin pensar en los quehaceres diarios, pudiendo así encontrar un hueco en nuestras apretadas agendas para relajarnos y estar bien. Pero aún sabiendo que podemos hacer todo esto en nuestro jardín al mirarlo sabemos que hay algo que falla, entonces ¿qué podríamos hacer para embellecer el jardín?

Siempre habrá maneras para embellecer el jardín o al menos para encontrar otra decoración que lo renueve y nos cause un impacto visual agradable con las plantas y que nos haga estar aún mejor en esta estancia tan deseada. Hoy quiero darte algunos consejos para que puedas embellecer el jardín un poquito más de lo que ya lo tienes.

Agrupaciones de plantas

Las agrupaciones de plantas siempre son una buena opción porque le aportará diversidad y colorido a tu jardín. Además si agrupas varias macetas con diferentes plantas además de tener más color en esa zona del jardín podrás regar más fácilmente y por si fuera poco entre ellas se darán sombra por lo que el sol no las perjudicará tanto en caso de haber demasiado para las especies.

Crear una frontera de plantas

Crear fronteras con plantas y flores siempre es algo bueno porque crea un efecto visual muy agradable por este motivo es una buena idea crear fronteras con arbustos, flores, plantas, etc. ¿Dónde? Por ejemplo en zonas pegadas a las paredes exteriores de la casa, cerca de la valla de la casa… ¡donde pienses que puede ir mejor!

Algunos consejos para embellecer el jardín

Para crear una frontera visible puedes poner delante una hilera de piedras o ladrillos bonitos para que quede un borde bien definido. Recuerda cuidar las plantas para que quede una zona bonita porque si dejas que crezcan malas hierbas lo más probable que el efecto visual sea desagradable.

Todo el suelo cubierto de plantas

Poner en el suelo de jardín cubresuelos de fácil crecimiento es sin duda una manera de cubrir el suelo de plantas de colores y tener un terreno fabuloso con algunos centímetros de grosor.

Poda anual

Para tener el jardín embellecido todo el tiempo no podrás permitir que las plantas crezcan más de la cuenta porque la naturaleza siempre invadirá todo lo que pueda tener a su alcance, por lo que tendrás que tener claro el realizar una poda aunque sea anual (dependiendo de cómo crezcan tus plantas, arbustos y árboles de rápido). La mejor época es hacerlo después de que las plantas florezcan pero si tienes duda pregunta en tu tienda de jardinería más cercana y pregunta por las especies que tienes en tu jardín.