Cómo alimentar a los pájaros de tu jardín
¿A quién no le gusta tener bonitos pájaros volando por el jardín? Tener pájaros libres en casa es mucho mejor que tenerlos enjaulados, siempre he pensado que los pájaros deben vivir en liberta ¡por algo tienen alas! ¡Para volar! Me entristece mucho ver a los pájaros enjaulados porque no es necesario, son animales que deben vivir en libertad.

Además si sabes cómo atraer a los pájaros a tu hogar no será necesario que los tengas encarcelados porque ellos volverán por su propia voluntad a tu jardín porque saben que allí les proporcionas alimentos. Por eso hoy quiero comentarte algunas maneras para alimentar a los pájaros de tu jardín y que embellezcan el exterior de tu hogar.

Alimentos para los pájaros

Existen algunos alimentos que puedes poner a los pájaros que seguro les encantará y que complementarán con su alimentación de flores y plantas. Si pones un comedero o dos a lo largo de tu jardín tendrás a tus amigos con plumas cada día haciéndote compañía.

Veamos algunos alimentos que les puedes poner:

– Gajos de naranja cortados a trocitos pequeños, el azúcar les encanta. También puedes combinar la naranja con trocitos de plátano y manzanas ya verás como no dará tiempo a que esa fruta se ponga en mal estado ¡porque se lo comerán antes!

– Pequeños gusanos, pueden ser gusanos de frutas o gusanos de harina… que aunque a nosotros nos den bastante asco sólo con verlos a los pájaros carnívoros les parece todo un manjar.

– Pan rallado con semillas también será una opción excelente.

– El agua con azúcar también será un plato exquisito para tus amigos voladores con plumas.

¿Dónde colocar los comederos?

Cómo alimentar a los pájaros de tu jardín

Dónde colocar un comedero para pájaros

Hay muchas opciones para que puedas crear un nuevo hogar libre para los pájaros de tu jardín. Por ejemplo puedes elegir unas bonitas casas para pájaros de madera y ponerlas a lo largo de tu jardín en algún lugar accesible pero resguardado al mismo tiempo.

Además es idóneo colgar alimentadores para pájaros o comederos de aves de semillas redondas, pero tendrás que asegurarte que el comedero está en una posición donde las aves puedan sentirse seguros sin que nadie le moleste, tú únicamente tendrás que deleitarte por su presencia y su belleza, porque su compañía sera en plena libertad.

Una idea es que no coloques el comedero en algún lugar donde hayan personas habitualmente pasando como el camino a casa, en el garaje o en el cobertizo porque los pájaros sentirán miedo y se marcharán. En cambio si eliges un lugar tranquilo como el fondo del jardín podrás colocar su comedero y sus casetas en la rama de un árbol que esté sólo a tu alcance y verás cómo pronto estarán todos los pájaros buscando su nuevo hogar.