Animales beneficiosos para el jardín
En muy poquitos días llegará la primavera y nuestras plantas comenzarán a despertar del letargo al que han estado sometidas durante todo el invierno. Nuestros balcones, patios y jardines lucirán más bellos que nunca gracias al color que aportarán todas nuestras especies vegetales.

Con la primavera también llegarán unos animalitos que suelen ser poco queridos: los insectos. Sin embargo, aunque a los humanos no nos gusten demasiado estos pequeños animales, sin ellos muchas de las plantas dejarían de dar su fruto. Muchos insectos y animales ayudan a mantener un ecosistema saludable sin necesidad de químicos o mayores trabajos, librándonos de los verdaderos enemigos de los jardines. ¿Quieres saber cuáles son las animales más beneficiosos para las plantas? ¡A continuación te los nombramos!

Abejas

Las abejas, uno de los insectos más temidos, es también uno de los más beneficiosos, haciendo posible la polinización y, por tanto, la existencia de vegetales, frutas y demás alimentos que consumimos a diario.

Animales beneficiosos para el jardín

Mariposas y mariquitas

Las mariposas no solo son hermosas, sino que también son grandes polinizadoras. Además, sus larvas sirven como alimento a muchas especies de animales beneficiosos por el jardín, así que no dudes en atraerlas. En cuanto a las mariquitas, son ideales para acabar con las plagas.

Libélulas, luciérnagas

Las libélulas y las luciérnagas también son muy beneficiosas. Las primeras atacan e injieren grandes cantidades de mosquitos y sus larvas, mientras que las segundas, gracias a sus propiedades de bioluminiscencia, confunden y atraen a otros insectos.

Animales beneficiosos para el jardín

Arañas y mantis religiosa

Las arañas ayudan a controlar el exceso de insectos en el jardín, mientras que la mantis religiosa es perfecta para eliminar plagas.

Hormigas

Por su parte, las hormigas limpian el área de animales muertos y otros tipos de materia en descomposición.

Lagartijas y sapos

Por último, vamos a hablar de las lagartijas y los sapos, unos animales súper efectivos a la hora de acabar con las plagas.