Árboles frutales enanos en el balcón
Ahora ya puedes tener un manzanos, naranjos, limoneros o cerezos en el balcón de tu casa. La mayoría de los árboles frutales se pueden cultivar en macetas, siempre que sean grandes y profundas. El espacio disponible dependerá básicamente de la elección de una u otra variedad. Es importante saber que los frutales suelen alcanzar dos metros de altura y necesitan bastante luz y calor. Además, requieren tierra húmeda y un abono de larga duración. Para qe crezcan sanos, se deben trasplantar cada dos años y las podas deben ser periódicas.

Por ejemplo, los manzanos deben estar orientados al Sol y subiertos del viento. El sustrato debe estar siempre húmedo, especialemnte los primeros meses, y únicamente necesitan ser abonados en primavera. Los frutos se recogen a principios de otoño, aunque algunas variedades puede que verano.

Si te decides por un naranjo, procura que sea enano para que no supere el metro de altura. Sus flores blancas y aromaticas dan lugar a unos frutos verdes que, al cabo de unos meses, se tornan anaranjados y comestibles. También necesita mucga luz y un riego regular durante el periodo de crecimiento. El abono se debe realizar cada dos semanas.

Por otro lado, en muchas terrazas y balcones también encontramos limoneros de pequeño tamaño. Este frutal necesita luz y bastante humedad. El suelo debe ser algo ácido y el abono rico en macronutrientes. No debe plantarse en lugares frios o con mucho viento, ya que las heladas lo pueden matar. Son un poco más delicados que los perales.

Finalmente, una buena opción es cultivar fresas en cestas colgantes, jardineras o tiestos. ¿Te animas?