Árboles de frutas de bajo mantenimiento
Si estás pensando en tener árboles de frutas en tu jardín pero no quieres complicarte la vida demasiado pensando en cuidarlos o en mantenerlos, entonces es posible que quieras optar por árboles de bajo mantenimiento. Aunque independientemente del mantenimiento que necesite el árbol, es necesario que tengas en cuenta que para plantar árboles en tu jardín necesitarás espacio en la tierra y también en el jardín tanto a lo ancho como a lo alto.

Los árboles son una buena opción parar decorar el jardín, pero también para poder tener tus propias frutas y no tener que comprarlas en el supermercado. Te darás cuenta cómo el sabor de la fruta de tus propios árboles es mucho más sabroso que los que puedas comprar en las tiendas en fuera de temporada. Pero aparte de eso, no pierdas detalle porque a continuación podrás saber cuáles son los árboles de bajo mantenimiento que puedas plantar y disfrutar en tu jardín.

Los cuidados

Todos los árboles frutales requieren algunos cuidados y alimentación, si esto no fuese así no podrían sobrevivir, por lo que si plantas un árbol (o más) en tu jardín deberás tener en cuenta que necesitarán cuidados básicos y alimentación para que puedan crecer fuertes y sanos.

Pero además, también es necesario que los árboles tengan una poda anual. Pero lo cierto es que algunos árboles puedan llegar a vivir muy bien con un cuidado mínimo una vez que se establezcan y pasen de planta a árbol fuerte.

Árboles de bajo mantenimiento

El la parte más alta de la lista de los árboles de bajo mantenimiento podrás encontrar a los cítricos y a las cerezas. Estos sólo requieren podan cuando las ramas están dañadas o cuando sufren algún daño.

Árboles de frutas de bajo mantenimiento
Otros árboles de bajo mantenimiento son árboles con frutas con hueso como los melocotones, los albaricoques, las nectarinas… aunque debes saber que requieren un poco de poda para mantener a los árboles abiertos a la luz y que los frutos crezcan bien.

Los manzanos y los perales también pueden crecer fuertes y sanos si están bien cuidados, porque pueden darte deliciosas frutas sin mucho esfuerzo. Pero debes tener en cuenta que los manzanos son propensos a tener enfermedades, plagas e insectos por lo que esto podría debilitar a los árboles y que tengas que darles una atención extra. Para que las manzanas estén bien ricas necesitará poda, fumigación y cuidados específicos.

¿Qué árbol te gusta más para tener en tu jardín y que sea de bajo mantenimiento?