Árboles para jardines pequeños
A pesar de que las plantas, las flores y hasta las trepadoras son magníficos recursos para conseguir un espacio exterior con encanto, lo cierto es que ninguno de los anteriores consigue el impacto visual que proporciona un árbol en el jardín.

Sin embargo, a menudo encontramos dificultades a la hora de escoger el ejemplar al que queremos dar el protagonismo: no solamente debemos tener en cuenta las características del terreno, los requerimientos del árbol o la estética del jardín sino que además deberemos ser conscientes del espacio que el mismo necesitará ocupar en el mismo.

A continuación te dejamos algunos hermosos ejemplares que podrás cultivar en jardines pequeños, ¡no te los pierdas!

Se considera que un árbol de porte pequeño debe tener unas medidas de menos de 6 metros de longitud y no más de 4 metros de diámetro en la copa. Teniendo en cuenta estas características, estos son algunos de los ejemplares que puedes cultivar en tu jardín:

– Arce japonés: es un árbol de no más de 6 metros de altura con follaje caduco y una capacidad ornamental brutal. No obstante, requiere ser cultivado a la semisombra.

Árboles para jardines pequeños
– Mimosa dorada: también alcanza los 6 metros en ocasiones y se caracteriza por un follaje azulado que se tiñe de amarillo gracias a la abundante floración del invierno. También puede cultivarse en macetas.

– Rosa china: mide unos 4,5 metros de longitud y diámetro, por lo que necesita un espacio considerable donde desarrollarse. Su floración es continua casi todo el año (flores amarillas, rojas y rosas), aunque en invierno será menos abundante.

– Crespón: este ejemplar tan ornamental alcanza entre 3 y 6 metros de altura y regala un hermoso follaje de tonos otoñales y flores rosadas.

– Ciruelo japonés: es un ejemplar de belleza inusual que florece incluso antes de que nazcan las hojas. Sus hojas son rojizas u oscuras y sus flores rosas o blancas.

Si te gusta el aspecto natural y fresco de los árboles frutales, algunos de los más comunes para jardines pequeños son el Madroño, el Níspero de Japón, el Naranjo, el Limonero, el Peral o el Granado.