Árboles que atraen pájaros a tu jardín
Si tienes un jardín en tu hogar, estoy segura que te encantará estar en contacto con la naturaleza y salir a pasar buenos ratos mientras desconectas del día a día y del estrés que te provocan los quehaceres. Si es así también apuesto que te gustará cerrar los ojos y disfrutar del sol mientras te da en la cara y además, escuchar a los pájaros cantar.

Los pájaros son unos animales que deben vivir en libertad ¡tienen alas para volar! Pero si te gusta disfrutar de ellos puedes poner a la naturaleza de tu parte y conseguir atraerlos plantando en tu jardín algunos árboles que les haga acudir para depositarse en los árboles y de paso que tú puedas disfrutar de ellos.

Árbol con flores

Los árboles que producen flores de colores suelen estar llenas de néctar que son las delicias de los pájaros. Si quieres que los pájaros ronden tu jardín no dudes en plantar árboles con flores porque además de llenar tu jardín de colorido podrás disfrutar de la presencia de pequeñas aves que aportarán vitalidad a tu hogar.

Árboles con frutas

Los árboles que tienen frutas también son muy tentadores para los pájaros porque tendrán alimento asegurado, sobre todo si se trata de frutas dulces. Si quieres tener el jardín lleno de aves y no te importa que se coman tus frutas, no dudes en tener árboles frutales y verás cómo empiezan a aparecer los pájaros para alimentarse y nutrirse gracias a las frutas.

Árboles que atraen pájaros a tu jardín

Árboles con casas preparadas para aves

Si quieres crear un jardín que atraigan a los pájaros y poder disfrutar de ellos, podrás hacer que vengan sin importar qué tipo de árboles tienes plantados en el exterior de tu hogar. Es más fácil de lo que te puedes imaginar porque sólo necesitarás darles cobijo y facilitarles alimento y agua.

En cuanto al cobijo en el mercado podrás encontrar casetas preparadas para atraer pájaros (para colocar en los árboles) y que puedan anidar en ellas en tus árboles. Pero también puedes hacerlas tú mismo en el caso que no quieras gastarte el dinero, seguro que podrás encontrar estupendos DIY para hacerlos y que queden estupendamente.

Además del cobijo es ideal que también les proporciones alimento y agua, podrás distribuirlo por todo tu jardín o en algunos lugares donde pienses que estará bien ubicado. Recuerda colocarlo en un lugar que no esté transitado para evitar que salgan atemorizados.