Árboles que no puedes poner cerca de un estanque
Los estanques son ideales para poner en cualquier jardín, especialmente si es amplio y quieres crear ambientes que tengan mucho que decir a nivel decorativo, vegetativo y animal. Al poner un estanque debes tener en cuenta diversos factores ya que su instalación puede afectar de manera negativa a lo que haya a su alrededor. Así pues, no se trata de ponerlo y ya está, hay que analizar varias opciones.

Debes elegir con mucho cuidado las plantas y árboles de su alrededor ya que hay algunas especies que no pueden estar cerca. El principal motivo de esta incompatibilidad es la humedad ambiental tan alta que hay en los estanques, humedad que muchas especies no toleran y que por lo tanto no es recomendable que estén ahí ya que podrían morirse o enfermar gravemente. Además, también está el caso contrario, el de especies que perjudican al estanque y que es en lo que me centraré hoy.

Recomendaciones

Árboles que no puedes poner cerca de un estanque
Hay una recomendación general muy importante que debes tener en cuenta en lo que a los árboles y los estanques se refiere, y es que no es bueno que estén juntos ya que las hojas que se caen se descomponen en el agua y liberan gases que pueden ser mortales para los animales que tengas en el agua. Además, un estanque al que caen muchas hojas se ve bastante feo y descuidado, y si no tienes mucho tiempo para quitarlas a diario no es bueno tenerlo.

Especies no recomendadas

Además de la recomendación general, hay otras para algunas especies en particular que no solo no se recomiendan sino que pueden ser muy perjudiciales. El ejemplo más claro es el del sauce, árbol que tiene las raíces tan fuertes que pueden dañar el revestimiento del estanque al crecer, haciendo agujeros por los que se escapará el agua. Los ciruelos y cerezos tampoco se recomiendan ya que tienen insectos que en climas cálidos y secos pueden atacar a vegetales acuáticos. Por último, tampoco tengas allí laurel o laburnum ya que ambos tienen un follaje demasiado tóxico que al caer al agua dañaría a los animales casi al momento.