Árboles que se adaptan bien a jardines pequeños
¿Tienes un jardín pequeño y no sabes qué plantar en él? Pues no creas que tus opciones se acaban en las plantas y arbustos pequeños. Aunque no lo creas, también puedes introducir algunas especies de árboles, siempre que no superen los seis metros de altura y los cuatro metros de diámetro en sus copas. Sin embargo, no solo deberás tener en cuenta el tamaño.

Así, para introducir árboles en tu pequeño jardín deberás tener en cuenta las condiciones climáticas de la zona o que las especies escogidas no presenten riesgos de que sus raíces levanten el suelo ni de que su copa invada otras áreas. Además, debes escoger entre árboles de hoja caduca, que dejarán pasar la luz del sol cuando pierdan las hojas, algo ideal en invierno; o de hoja perenne, que ensuciarán menos. A continuación vamos a hablarte sobre algunas especies que podrán adaptarse bien a tu pequeño jardín.

Acacia blanca

En primer lugar vamos a hablar de la acacia blanca, una especie que se aclimata a zonas húmedas y con bastantes lluvias, aunque no soporta el exceso de humedad en el suelo. Resiste a temperaturas de hasta 6º C.

Olivo

También queremos hablar del olivo, una de las especies más representativas del Mediterráneo. A pesar de que la copa es amplia, se puede recortar. Es ideal para climas soleados, aunque también se adapta a regiones con otros climas y suelos pobres.

Árboles que se adaptan bien a jardines pequeños

Aligustre

Algunos tipos de aligustres pueden emplearse como árboles. Entre sus ventajas se encuentran su rápido crecimiento y su resistencia al frío y las heladas. Y aunque prefieren los ambientes húmedos, también se aclimatan a regiones o temporadas secas.

Tejo

Por último, vamos a hablar del tejo, un árbol de crecimiento lento que puede alcanzar los 20 metros de altura, pero que con la poda se puede mantener más pequeño. Se adapta a varios climas diferentes.