Árboles, setos y plantas de privacidad en el jardín
Cuando tienes una casa aislada sin casa alrededor es porque sin lugar a dudas te gusta la privacidad y poder vivir en tu intimidad sin que nadie te moleste. Así mismo si vives en una casa pareada aunque tengas vecinos a los lados también puedes encontrar tu privacidad y tu intimidad de forma muy sencilla. Pero la clave sobre todo para encontrar la intimidad es en el jardín.

Un jardín donde no se cuidan los detalles para poder mantener la privacidad sería un jardín en el cual todos los vecinos o personas que pasen en ese momento por delante podrían ver tu casa, tus cosas y lo peor de todo… te verían a ti en tu intimidad invadiendo tu privacidad. Personalmente siempre he pensado que la casa de uno es su refugio y como tal las miradas indiscretas están fuera de lugar, por ese motivo hoy quiero hablarte sobre algunos árboles, setos y plantas con los que podrás mantener la privacidad en tu jardín sin que te sientas invadido por nadie. ¡Toma nota!

Los árboles

Los árboles son sin lugar a dudas el mejor aliado para la privacidad de tu hogar, además son una inversión estupenda que te pueden aportar frutos para tu propio consumo. Un árbol te hará ahorrar dinero gracias a su sombra, te permitirá reducir la factura de la calefacción, aportarán belleza a tu jardín, reducirán la contaminación del aire dejándolo más limpio y además aumentará el valor de tu propiedad porque los árboles siempre son un bien. ¿Qué más se puede pedir?

Árboles, setos y plantas de privacidad en el jardín
Pero ¿cuáles serían los árboles correctos para tu hogar? Además de dar privacidad tus árboles tendrán que tener otras funciones como por ejemplo: dar sombra, protegerte del viento, embellecer el espacio, favorecer que vivan animales en tu jardín (como pájaros o ardillas), tener frutos para tu consumo pero sobre todo proteger tu intimidad.

Existen muchos tipos de árboles que te pueden servir para dar privacidad como los limoneros, los naranjos, los cipreses, el braquiquito… pero tendrás que valorar las características de tu terreno para valorar cuál sería el tipo de árbol que podría ir mejor en tu jardín.

Los setos

Los setos también los considero un elemento perfecto que la naturaleza nos brinda para que podamos proteger nuestra intimidad y que nuestra privacidad no se vea afectada. Los setos de crecimiento rápido son los más aconsejables porque tardarás menos tiempo en tener tu cerco vallado con setos.

Árboles, setos y plantas de privacidad en el jardín
Los setos además de proporcionar tu ansiada intimidad también te proporcionará una belleza extraordinaria en tu jardín ya que algunos de ellos pueden darte bonitas flores que harán de tu hogar un lugar agradable y bonito. Pero tendrás que tener en cuenta las características del seto que elijas puesto que deberá crecer hasta una altura considerable para poder proporcionarte la privacidad que deseas.

Por ejemplo las Arizónicas son todo un clásico en los jardines con setos y aunque con el tiempo se estropea bastante la gente lo utiliza muy a menudo, a pesar de que hay más alternativas.

Las plantas

Las plantas también te ayudarán a eliminar la sensación de estar siendo vista por otros durante el uso de tu jardín. Da igual que sean vecinos curiosos o miradas indiscretas lo que importa es que puedes usar plantas en tu cerca para proteger tu privacidad. Existen plantas que te ayudarán a crear una barrera de protección contra las miradas indiscretas, pero te aconsejo utilizar aquellas plantas que tengan un crecimiento rápido para que no tengas que sufrir mucho con la falta de privacidad.

Un ejemplo para poner plantas que protejan tu intimidad es el bambú. El bambú es una opción además de estética muy acertada porque tiene una gran capacidad de crecimiento y de expansión. Hay dos tipos de bambú los que crecen rápido o los que se agrupan en matas. Además el bambú es muy resistente y crecen muy bien en suelos arcillosos. Como crecen tan rápidamente es aconsejable podarlos a menudo.

Árboles, setos y plantas de privacidad en el jardín
Otra de las plantas que también son excelentes para crear intimidad en tu jardín son las hiedras trepadoras o las flores silvestres. Ambas opciones son muy adecuadas para combinar con cercos de madera ya que pueden proteger tu intimidad y además crear un aspecto colorido y muy bonito al cerco de tu jardín.

¿Qué te parecen estas ideas para dar privacidad a tu jardín con árboles, plantas y setos? ¿Cuál de todas las opciones es la que consideras mejor para proteger tu intimidad? ¿O preferirías la combinación de las tres opciones? ¡Cuéntanos tu opinión!