Arbustos de aroma intenso y agradable
A la hora de planificar un jardín no solo tenemos que tener en cuenta el aspecto visual. Y es que el olfativo también es un valor muy importante. Así, es buena idea colocar en el jardín arbustos con un aroma intenso y agradable que garanticen placer al permanecer o pasar por este espacio verde.

Todas las plantas tienen sus propios olores, aunque hay algunas especies consideradas aromáticas por la fuerza y lo agradable de sus fragancias. A continuación te hablamos de algunas de ellas.

Lila

En primer lugar queremos hablar de la lila, un especie que no exige muchos cuidados. Crece en suelos arcillosos y arenosos y es importante impedir que se marchite para que no resulte invasiva. Para aprovechar su aroma, se fabrican perfumes y otros productos cosméticos con la esencia de sus flores, que no solo son lilas, sino rosas, violetas o blancas.

Laurel

Además de un agradable aroma, el laurel garantizará frescura y un follaje verde en tu jardín. Podrás cultivarlo en maceta, pero ten en cuenta que si lo haces en el suelo del jardín, podrá crecer hasta una altura de 15 metros.

Arbustos de aroma intenso y agradable

Dama de noche

Conocida también como galán de noche, esta planta cuenta con unas flores (abiertas desde finales de la primavera y durante todo el verano) que desprenden un perfume intenso por la noche. Este arbusto puede alcanzar los cuatro metros de altura.

Gardenia

No queremos olvidarnos de la gardenia, un arbusto perenne que puede alcanzar los dos metros de altura. Esta especie florece dos veces al año, y sus flores son blancas y las responsables de su característico aroma. Además de cultivarse como arbusto en el jardín, la gardenia puede vivir en macetas.

Otras especies

Además de los arbustos comentados anteriormente, si quieres proporcionar un agradable e intenso aroma a tu jardín puedes recurrir a la madreselva, celina, salvia, hierba luisa, mirto, glicina, majuelo, rododendro, naranjo mexicano y citisa, entre otras.