Arbustos para plantar en otoño
Dada por finalizada la temporada estival nuestro jardín precisa que volvamos al trabajo y nos pongamos manos a la obra con algunas de las tareas necesarias de este espacio para el otoño.

Claro está que el abono, la fertilización, las podas y los cambios en la cantidad de riego son elementos a tener muy en cuenta, pero tampoco debes despistarte con esto y perder la oportunidad de plantar algunos ejemplares de temporada.

Si ya te gustó probar con algunos bulbos y vegetales anímate esta vez con la plantación de arbustos, ¡dotarán de una belleza inigualable a tu jardín!

Los ejemplares que mejor se pueden plantar durante esta temporada son los de hoja caduca con cepellón (tierra que se deja pegada a las raíces de los vegetales para trasplantarlos) y también en algunos casos los de raíz desnuda.

Algunas de las especies que se mantienen mejor en invierno son las siguientes:

– Acacia: La también llamada ‘Mimosa’ es preciosa en cualquier época del año, y es que si en verano da bonitas florecillas blancas en invierno se tiñe de rojo gracias a sus pequeños frutos.

– Brezo: Se trata de un arbusto de tamaño no demasiado grande que regala una monísimas flores violetas en invierno. También se conoce como ‘Nazareno’.

Arbustos para plantar en otoño
– Jazmín: Las preciosas florecillas blancas de este arbusto trepador son un aromatizador natural ideal para nuestros jardines.

– Campanilla de las nieves: Su nombre no es casualidad, y es que incluso durante los meses más fríos del año nos regala hermosísimas flores blancas.

– Mahonia: Esta planta de frutos oscuros (rojos, negros, violetas, etc.) es considerada como ejemplar de esta época, aunque lo cierto es que no soporta temperaturas excesivamente bajas.

Ya sabes, si no quieres renunciar al color en tu jardín incluso en los días más fríos del año planta alguno de estos ejemplares… ¡No te arrepentirás!