Arbustos para podar con formas
Puede que si te hablamos del ‘arte topiario’ dibujes en el rostro esa extraña mueca de incomprensión, pero probablemente no tengas problemas en reconocer esos preciosos arbustos que son podados con distintas formas esculturales para dar un aspecto decorativo a los jardines.

Si cada vez que los admiras sueñas con tener el tuyo propio no esperes más, echa un vistazo a esta lista con los mejores ejemplares para llevarlo a cabo y… ¡Adelante! Con un poco de maña y esfuerzo tus ejemplares serán la envidia del vecindario.

Arbustos para podar con formas
Los siguientes son algunos de los mejores para el arte topiario:

– Boj: Es una especie longeva, de lento crecimiento y adaptable a la mayoría de climas; este arbusto es fenomenal para ser utilizado en cordón formando un seto o como elemento de atención central del espacio.

– Laurel: Es una especie que funciona muy bien en climas templados como el mediterráneo, pues es fácil hacer con el algunas monísimas formas arquitectónicas y esféricas.

– Acebo: Se trata de un ejemplar que precisa desarrollarse en zonas con climas fríos, pues de otro modo el cultivo no tendría éxito. Puedes comprar o podar los ejemplares con su forma estándar, con forma de cono o con tronco y una especie de bolita en la parte superior.

– Tejo: Conocido científicamente como taxus baccata, este ejemplar puede podarse con las formas más tradicionales como son la esférica o la cónica. Es un ejemplar muy hermoso con un beneficio fundamental para el arte topiario: el lento crecimiento del tejo podría ser un contra en muchos casos, pero concretamente en este no lo es puesto que permite controlar y trabajar mejor las formas que le damos.

– Eugenia: Es un monísimo arbolito para llevar a cabo el arte topiario, si bien no es tan denso como otros ejemplares. Una de sus principales ventajas es que puede ser plantado y cultivado en espacios reducidos como contenedores para la decoración de terrazas, por ejemplo.

Geométricos, cónicos, con formas de animales… ¡El diseño ya queda en tus manos!