Arbustos que florecen en invierno
Hace unos días escribí un artículo sobre los mejores arbustos para el invierno y hoy escribiré sobre los que florecen en esa estación, con lo cual son ideales para poder darle un poco de vida al jardín en la estación más oscura del año. En invierno el clima es más feo, todo se ve más apagado y muchos árboles y plantas pierden sus hojas, con lo que hay que buscar las especies que florezcan para poder tener algo de color entre tanta oscuridad.

Si te interesa plantar arbustos que florezcan en invierno, toma nota de las mejores especies que puedes elegir para ello:

Acebo

Arbustos que florecen en invierno
Es una de las mejores opciones ya que aporta mucho color. En él florecen bayas de color rojo que son muy decorativas y que además son una buena fuente de alimento para las aves. Sus hojas son verdes y tienen pinchos en los bordes, y entre cada hoja se pueden ver las flores que florecerán en el invierno.

Nandina Doméstica

Arbustos que florecen en invierno
Las hojas de este arbusto son poco densas pero muy bonitas. Puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura y después de la floración se ven racimos muy grandes, con lo que decora muchísimo. Sus flores se llenan de bayas rojas, lo que lo hace mucho más llamativo.

Mahonia

Arbustos que florecen en invierno
Tiene diferentes variedades, siendo una de las más conocidas y bonitas la Mahonia Charity, que puede alcanzar los dos metros de altura y que tiene hojas con pinchos en los bordes, al igual que el Acebo. Una de sus principales características es que cuando florece desprende un aroma fantástico. Es un arbusto que alcanza una gran envergadura, con lo que es ideal para una zona en la que quieras que ejerza de muro o de protector de otras plantas.