Aspiradoras de hojas para el jardín
Las tareas del jardín son continuas y pesadas durante todo el año, aunque es especialmente durante el otoño cuando el mantenimiento de este espacio exterior es más necesario: flores marchitadas que eliminar, árboles que necesitan una poda y un montón de hojas secas que recoger del suelo son algunas de las tareas más habituales…

Es precisamente de esta última tarea de la que te queríamos hablar en esta ocasión, y es que si todavía eres de los que utiliza el tradicional rastrillo es hora de innovar las herramientas de tu jardín.

Una gran idea para recoger las hojas secas sin apenas esfuerzo es hacerse con una de esas máquinas de succión, unos aparatos de unos 6 o 7 kilos con una potencia que ronda los 2.500w.

Para escogerla lo mejor es ir bien informado pero también confiar en el buen juicio del experto en jardinería; eso sí, asegúrate de que la máquina tenga una buena capacidad de aspiración (suelen poder con hasta 45 litros).

Aspiradoras de hojas para el jardín
De este modo conseguirás facilitar y agilizar la tarea, por lo que te dará menos pereza realizarla diariamente y mantendrás tu jardín libre de hojas… ¡No esperes a que la faena se amontone para el fin de semana!

El modo de uso es tan sencillo como apretar un botón, por lo que la clave para recogerlas se encuentra en la técnica: no hay que ir persiguiendo las hojas metro a metro hasta dejar el suelo impoluto, pues lo mejor es soplarlas todas para juntarlas en un rincón del jardín y entonces recogerlas de una sola pasada. De este modo agilizarás la tarea y forzarás menos la espalda.

Estas dos tareas (soplar y absorber) pueden realizarse mediante el uso de dos boquillas distintas que suelen acompañar a cualquiera de estas máquinas.