Beneficios de cuidar el jardín para tu salud
No serías la primera persona ni la última que utiliza el cuidado del jardín como una “autoterapia” y es que además de conseguir que tu jardín esté en buenas condiciones, bonito y te ayude a relajarte cuando disfrutes de él en la época de buen clima…también tiene otros beneficios para la salud que tienes que tener en cuenta.

Estoy segura que una vez que los sepas querrás cuidar tu jardín de forma más asidua haciendo de tu hobby una manera estupenda de encontrar tu bienestar interior y exterior porque te ayudará tanto a nivel físico, como mental y emocional. ¡Manos a la obra!

Reduce el estrés

Si el estrés diario te ahoga y crees que no tienes tiempo de nada, intenta sacar tiempo aunque sea sólo un ratito diario para dedicarlo a tu jardín. Al rodearte de tus plantas te ayudará a estar bien ya que la oxigenación te ayudará a respirar mejor y tener un mayor bienestar. Además si cierras los ojos y prestas atención al sonido de las plantas con el viento te inundará una gran paz que no se paga ni con dinero, y es que si tú cuidas de tu jardín, él te cuidará a ti.

Te fortalece

Así es porque al estar al aire libre te ayudará a sentirte mejor y a tener mayores defensas en tu organismo. Los rayos del sol te darán vitamina D algo que te ayudará a absorber mejor el calcio de los alimentos y a mantenerte fuerte y sano. Recuerda que si vas a pasar bastante tiempo bajo el sol debes protegerte con un sombrero, un pañuelo y por supuesto, crema solar.

Beneficios de cuidar el jardín para tu salud

Te aporta energías

Cuidar de tu jardín además te ayuda a hacer ejercicio físico por lo que aunque no hagas un esfuerzo exagerado podrás entrenar diariamente ejercitarás tus músculos, tendrás más flexibilidad y fuerza en tus articulación, también podrás controlar tu peso y tu hipertensión puesto que además reduce la presión arterial. Todo esto se reduce en tener mayor energía física.

Además también te ayuda a tener más energías emocionales y mentales puesto que te ayudará a ver una perspectiva diferente a la vida y a las cosas que te rodean dando prioridad a lo realmente importante dejando de lado aquellos aspectos que son secundarios en tu vida.

¿Has visto todos los beneficios que te aportará cuidar tu jardín de forma habitual? Y estoy segura que si decides llevar a cabo esta práctica aún encontrarás mayores provechos.