Los beneficios de estar rodeados de plantas
¿Alguna vez has estado en una estancia con el aire sobrecargado y te has empezado a sentir cansado e incluso has llegado a marearte? El aire en oficinas o ambientes cerrados puede acabar siendo de mala calidad hasta tal punto que se llega a contaminar el aire, esto puede hacer que se convierta el propio aire en un riesgo ambiental para la salud pública.

¿Parece increíble? Pues debes saber que una estancia con poca ventilación estará favoreciendo un ambiente estancado o demasiado recargado y esto hará que se acumule en el aire contaminantes que los seres humanos respiran sin darse cuenta tanto en casa como en el lugar de trabajo. ¿Qué puede causar esto?

Consecuencias del aire estancado

Si una estancia tiene demasiado aire estancado o sobrecargado puede enfermar el ambiente y que tú si te encuentras en esta estancia sufras las consecuencias físicas como dolores de cabeza, mareos, náuseas, dolores de ojos y oídos e incluso irritación en la nariz.

Pero gracias a la naturaleza podemos encontrar una solución rápida a ello: ventilar la estancia e introducir plantas de interior en la decoración para que limpien el aire.

Peor calidad en el aire

Los muebles, los materiales sintéticos y los productos de limpieza emiten compuestos tóxicos que pueden perjudicar la calidad del aire y también a nosotros mismos. Pero también hay otras causas que pueden contaminar el aire como puede ser por el polen, bacterias y mohos, contaminantes de vehículos (en las ciudades), etc. Todo esto hará que en los espacios pequeños o con poca ventilación tenga el aire sobrecargado.

Los beneficios de estar rodeados de plantas

Plantas para estar mejor

Las personas pasamos gran parte del día en interiores por lo que resulta imprescindible tener en cuenta las plantas en la decoración para cuidar de esta manera la calidad del aire que estamos respirando en todo momento.

Las plantas te ayudarán a purificar el aire y poder evitar contaminantes en el aire que respiras. Si pones en tu casa macetas con plantas está demostrado que se reducen las partículas de aire negativas porque al mismo tiempo que toman dióxido de carbono y después lo transforman en oxígeno, proceso que se llama fotosíntesis.

Además las plantas también te ayudarán a estar mejor porque además de limpiar el aire, su colorido e incluso su presencia te harán mejorar el ánimo porque tendrás menos fatiga mental ante las tareas diarias o laborales.

¿Ya has decidido qué tipo de plantar interior pondrás en tu hogar?