Beneficios de la lluvia en las plantas de interior
Las plantas de interior necesitan una serie de cuidados especiales para poder desarrollarse siempre al máximo de sus posibilidades, así les podrás sacar todo el partido y le darán un toque muy especial a cualquier lugar en el que las pongas. Aunque sean ejemplares de interior, de vez en cuando es bueno ponerlas en el exterior, especialmente cuando se pueden aprovechar de los beneficios de diversos factores.

El agua de la lluvia es muy buena para las plantas, tanto para las de exterior como para las de interior, así que poder utilizarla en el riego es una excelente opción. También se pueden sacar al exterior las plantas de interior cuando llueve para que les caiga directamente y así puedan aprovecharse mucho mejor de sus beneficios, los cuales son muchos y te detallo a continuación.

Principal beneficio

Beneficios de la lluvia en las plantas de interior
Hay que destacar que la recomendación de exponer las plantas de interior a la lluvia es para la primavera, cuando llueve finamente, y no en cualquier momento del año en el que llueva mucho. Esa lluvia fina hace que el follaje de las plantas se lave de forma natural, lo que vale también para que la planta pueda recibir oxígeno y poder vivir mucho mejor. El resto del año puedes coger el agua de la lluvia con un cubo y regar después las plantas estando en el interior de tu hogar.

Recomendaciones

Es también muy importante que tengas en cuenta diversas recomendaciones, como que sólo podrás hacerlo cuando las plantas ya sean maduras y no sean delicadas. La exposición no puede ser superior a la hora y media, y por supuesto la lluvia debe caer de forma lenta y no con mucha intensidad. También se recomienda ponerlas bajo la lluvia cuando lleva un rato lloviendo, así el ambiente estará más limpio, especialmente si vives en una ciudad.