Beneficios de plantar un limonero en el jardín
Seguro que si te paseas por una calle en el que hayan casas con jardín te encontrarás a alguna de ella que tenga plantado en su exterior un bonito limonero. Y es que no me extraña porque este árbol te aportará muchos beneficios que a continuación te detallaré, así que si estás pensando en plantar un árbol en tu jardín y no te decides, debes saber que plantar un limonero sería una excelente opción.

10 meses con limones

Así es, el limonero te estará ofreciendo limones durante 10 meses al año y que podrás utilizar para realizar las recetas que quieras, para tu té al limón o simplemente para aromatizar con su buen olor…¡para lo que veas necesario!

Árbol embellecedor

No es un árbol que quede feo en un jardín puesto que gracias a su copa abierta embellecerá tu jardín de manera espectacular. Además es un árbol que tendrá hojas prácticamente siempre y de color verde, además huelen bien. Por si fuera poco también podrán decorar tu jardín con sus bonitas flores blancas.

Eso sí, aunque es un árbol bonito debe tener unas condiciones climáticas agradables y estar protegido de condiciones adversas ya que necesita sol y abundante agua (evitando a toda costa las aguas duras o las que llevan demasiada sal).

Beneficios del limón

El limón además es una fruta que no puede faltar en nuestra dieta para que sea equilibrada puesto que 100ml de zumo de limón te aportará la mitad de vitamina C que tu cuerpo necesita diariamente.

Por si fuera poco el limón también te ayudará a absorber mejor el hierro de los alimentos algo fundamental para evitar anemias, además también tiene características antioxidantes.

Beneficios de plantar un limonero en el jardín

Trucos para cuidar bien del limonero

El limonero no exige muchos cuidados pero tendrás que tener en cuenta sus necesidades para que pueda crecer sano y que te dé buenos frutos. Deberás tener en cuenta tres aspectos básicos: el riego, el abono y la luz que recibe. Veamos algunos trucos:

– Necesita mucha agua por lo que siempre deberá estar húmedo, en invierno con regarlo 3 veces a la semana será suficiente, pero en verano deberá ser a diario.

– Agrega fertilizantes al limonero después que haya pasado la segunda floración (por ejemplo puedes abonar en otoño, primavera y verano).

– Tu limonero deberá estar en un lugar con luz natural y una temperatura óptima entre 17 y 28 grados.

Por supuesto no deberás olvidar de la poda en primavera para desechar aquellas hojas enfermas, secas o débiles despejando el centro del árbol (pero sin pasarte) para que pueda recibir la energía del sol.