Beneficios psicólogicos de las plantas de interior
En ocasiones no somos conscientes, pero las plantas tienen mucha influencia en el estado de ánimo y el bienestar de los seres humanos. Está demostrado que las plantas purifican el aire liberando sustancias fotoquímicas que eliminan las esporas de moho y las bacterias que se encuentran en el aire del ambiente, mejorando, con ello, nuestra salud.

Pero la cosa no queda ahí. Las plantas de interior reducen el estrés al trabajar con ellas o contemplarlas. De hecho, en las oficinas pueden notarse los beneficios en la reducción del absentismo y en el aumento de la eficacia y la productividad de los empleados. Además, incrementa el nivel de concentración y comprensión y atenúa sentimientos negativos como el miedo o el enfado.

Beneficios psicólogicos de las plantas de interior
Aunque algunos no lo crean, son muchos los médicos que afirman que en una gran cantidad de casos las plantas y flores han ayudado a la recuperación de pacientes en hospitales. De hecho, este planteamiento no es nada descabellado, ya que las plantas, al estar constituidas por cierta cantidad de agua, emiten humedad en el ambiente, lo que ayuda a evitar ciertos padecimientos o enfermedades como la tos o la piel marchita. La humedad en el ambiente también reduce la polución en interiores, ya que las plantas absorben los gases expedidos por electrodomésticos, limpiadores, humo del cigarro y aerosoles combustión.

Al ser un estimulante sano y natural, de las plantas han derivado la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores, además de las funciones físicas y químicas de las plantas, estimulan y crean una sensación de bienestar en las personas, que desembocará en las demás parcelas de nuestras vidas.

Algunas de las mejores plantas pruficadoras de aire son el ficus, drácena, hiedra, espatifilo, potos, filodendro, difembaquia, palmeras, cinta, aglaonema, sansevieria y araliáceas.