Caracterísiticas y cuidados de la petunia
La petunia es una de las más plantas más populares que existen en nuestro país y suelen cultivarse durante cualquier época del año. Si estás pensando en plantar una flor en tu jardín que ayude a realzar el mismo, no dudes en elegir unas maravillosas petunias ya que visualmente son espectaculares y dan bastante alegría y colorido a cualquier jardín.

Acto seguido te hablaré un poco de más de esta maravillosa flor y de los cuidados que requiere para su perfecto desarrollo y crecimiento.

Caracterísiticas generales de la petunia

La petunia es un planta de exterior que puedes tener sin problemas en tu jardín. Su popularidad se debe a que es muy fácil de cultivar, no requiere excesivos cuidados y a la belleza y colorido que aporta al jardín que quieras. Son muchas las variedades que existen de petunias por lo que puedes escoger aquellas que más te gusten y creas que van mejor en tu terraza o jardín . Se trata de una planta que suele estar presente en jardines particulares, parques públicos y diferentes plazas públicas. Se trata junto con los geranios, de una de las plantas más famosas en este país y que más aceptación tienen por parte de los amantes de la jardinería.

Cuidados de la petunia

Como ya he comentado anteriormente, la petunia es una planta de exterior, que requiere bastantes momentos de sol y un sustrato rico en nutrientes para que pueda crecer en todo su esplendor. Si consigues que la planta reciba la luz y el sol suficiente, podrás disfrutar de unas petunias espléndidas y con mucho colorido en la zona de la casa que quieras. En el caso de que haya flores marchitas en conveniente quitarlas de forma regular para evitar que el conjunto de la planta resulte dañada. Debes tener mucho cuidado con la lluvia y la humedad, ya que se trata de dos factores meteorológicos que suelen perjudicar a la petunia.

En cuanto a la poda es aconsejable el realizarla cuando veas que las flores son demasiados grandes y la planta está demasiado alta. No te preocupes a la hora de podarla, ya que en unas pocas semanas la petunia volverá a crecer y a florecer sin problemas. Se trata de una planta que florece con mucha facilidad y que te ayudará a que tu jardín tenga un maravilloso colorido durante todo el año.

Caracterísiticas y cuidados de la petunia
En relación al abono, los nitratos es el elemento esencial para un buen crecimiento de las petunias. Sin este tipo de abono las petunias tendrán una floración mucho menos vistosa y colorida. Lo más aconsejable es el suministrarle una vez al mes, un buen combinado de nitratos que ayuden a enriquecer el substrato y de esta forma su desarrollo y crecimiento sea el ideal.

Aunque la petunia es una planta bastante fuerte, el exceso de humedad puede provocar la aparición de algún que otro hongo que puede perjudicarla seriamente. Es por ello que es importante el revisar de una manera constante las raíces y sus flores para descartar la existencia de algún tipo de plaga o enfermedad.

En relación al riego, éste va a depender del tipo de clima en el que te encuentres. Si es seco los riegos deben de ser bastante frecuentes, en el caso de que el clima sea más húmedo y soleado el riego debe ser más esporádico. Para asegurarte, es importante el tocar la tierra y ver si está húmeda o por el contrario está seca.

Estos son los cuidados más importantes de esta excelente planta, por lo que no lo dudes demasiado y opta por unas bonitas petunias a la hora de decorar tu jardín.