Características de los plásticos y vidrios de los invernaderos
Un invernadero es la construcción de vidrio o plástico que se pone en el jardín o en un terreno y que sirve para cultivar plantas en temperaturas mayores que las que hay en el exterior. Se aprovecha de los efectos que produce la radiación solar ya que con ellos calienta las plantas que hay dentro.

A continuación te detallo las principales características del plástico o vidrio en los invernaderos para que puedas saberlo todo sobre ellos:

– El plástico o cristal que se usa trabaja como medio selectivo de la transmisión de frecuencias, teniendo por objetivo atrapar la energía dentro del invernadero para calentar el ambiente. Sirve igualmente para evitar la pérdida de calor.

– La presencia de esos cristales o plásticos impide que el calor salga al exterior y se pierdan los frutos o cosechas que las plantas hayan generado.

– Los vidrios tienen muy poca resistencia al paso del calor por transmisión, así que si hubiera diferentes temperaturas podría haber notables pérdidas en esa transmisión del calor. Esto viene a decir que cuanta mayor temperatura, menor será el efecto de retención del calor, lo que significa que si elevas demasiado las temperaturas puedes tener pérdidas y que el rendimiento del invernadero disminuya considerablemente.

– Podrás elegir vidrio o plástico para tu invernadero principalmente en función de lo que vayas a plantar ya que ambos tienen diferentes características y pueden ofrecerte diferentes beneficios, aunque la mayor parte de ellos son los mismos.

– Lo mejor es que, cuando vayas a construir un invernadero, te asesores con expertos para saber qué material es el que mejor se adaptará al uso que vayas a darle, ya que no es lo mismo que vayas a tener únicamente plantas como si fuera un pequeño jardín que si vas a cosechar frutas, verduras o similares.