Características y cuidados del acebo
Hace poco te hablé de por qué plantar acebo en tu jardín pero hoy quiero dar un paso más. Si quieres plantar acebo en tu jardín es necesario que además de saber el por qué es buena idea hacerlo, también es conveniente que sepas cuáles son las características y cuidados del acebo.

El acebo gracias a su color brillante sin duda hará que tu jardín sea diferente y obtenga un brillo especial, pero no dudes en seguir leyendo para aprender un poquito más sobre esta bonita planta de la que puedes disfrutar todo el año y no sólo en época de Navidad.

Características del acebo

Lo que más llama la atención de esta planta son sus hojas, ya que éstas se muestran con pequeños pinchos y espinas en los extremos de las hojas. Las espinas son realmente útiles en algunos aspectos, que sus bayas se esconden debajo de las ramas y se encuentran protegidas. Las espinas ayudan a que las grandes aves y otros depredadores se lo piensen dos veces antes de intentar acercarse a esta planta para comerla.

Para conseguir que existan bayas en los arbustos, debes saber que una planta macho y hembra deberán estar separadas una de otra pero con una distancia adecuada para que puedan existir las bayas. La planta macho del acebo polinizan las ramas de la planta hembra y así las bayas rojas crecerán cada año.

Características y cuidados del acebo
Si no hay una planta de un sexo y la otra del otro sexo, las plantas seguirán creciendo pero no tendrán las bonitas bayas. Por este motivo deberás tener mucho cuidado en el momento de plantar si no quieres tener bayas (o si sí que quieres tenerlas). Debes saber también que las bayas son muy tóxicas para los seres humanos, por lo que si tienes niños alrededor es mejor que no tengas bayas en tu jardín hasta que los niños sean mayores.

Cuidados especiales

Si decides finalmente plantar acebo en tu jardín debes saber que deberás tener unos cuidados especiales, sobre todo en el otoño y en invierno. Las ramas deben ser recortadas con el fin de fomentar un nuevo crecimiento en la primavera siguiente. Además si hace esta poda también se permitirá un mayor y más grueso follaje al año siguiente.

Un arbusto de acebo necesita mucha luz solar para crecer, por lo que es ideal que lo plantes en un lugar de tu jardín donde haya mucha luz solar directa y así pueda prosperar. La planta del acebo crece mejor en suelos ácidos, pero el suelo deberá drenar bien y no empaparse demasiado.