Casitas para atraer a los pájaros al jardín
Aunque hay mucha gente que detesta su presencia, otros aman estar rodeados de ellos. Nos referimos a los pájaros, que con sus melodías y gorjeos son capaces de dar alegría y paz al jardín.

Si quieres que los pájaros acudan a tu jardín para disfrutar de su presencia, podrás optar por diferentes medidas. Una de las más eficaces es colocar casitas nido. ¿Quieres saber más acerca de este ideal elemento para que las aves acampen a sus anchas por los espacios exteriores de tu hogar?

Los pájaros que más utilizan las casas nido

Según informan desde la Sociedad Española de Ornitología (SEO), los pájaros que más visitan estas construcciones son los de la familia de los páridos, entre los que se incluyen los herrerillos y los carboneros. Además, son habituales los gorriones, los trepadores, los estornillos, los petirrojos, los vencejos y los autillos.

Casitas para atraer a los pájaros al jardín

Cómo construir una casa nido

Aunque podrás comprar este tipo de casas en tiendas especializadas, lo cierto es que construirlas no es nada difícil. Piensa que se trata de un habitáculo de madera con una tapa superior y una entrada por la parte frontal. Dependiendo de las aves que pretendas alojar, tanto el tamaño de entrada como las medidas generales deberán ser mayores o menores.

Dónde colocar la casa nido

Lo mejor es que cuelgues la casa nido de una rama de un árbol de manera que se sitúe a unos 30 centímetros del tronco para no dañarlo, aunque también podrás situarla en otras zonas del jardín. Eso sí, tendrás que ir revisando la instalación regularmente para evitar posibles accidentes. Además, para proteger la madera de la humedad, deberás aplicar una capa de pintura antimoho.

¿Te animas a colocar casitas para pájaros en tu jardín? Ya verás como el sonido y la presencia de estos animales te resultará encantador.