Césped artificial para el jardín o terraza
El césped artificial es una buena alternativa para renunciar al césped natural. Aunque todos soñamos siempre con un espectacular césped sacado de una película de Hollywood, lo cierto es que pronto nos damos cuenta de que mantener esa imagen requiere mucho esfuerzo y unas condiciones climatológicas que acompañen. Además, el mantenimiento es muy costoso, pues despilfarramos por ejemplo una gran cantidad de agua.

La sequía es muy común en España y eso hace que sea muy difícil tener un jardín con un césped impecable. Por ello y por muchas más cosas, el césped artificial se está convirtiendo cada vez más en una solución extendida en una gran parte del mundo, no sólo en nuestro país.

Césped artificial para el jardín o terraza
Este tipo de césped requiere un mantenimiento mínimo y no hace falta regarlo. De hecho, esta característica está haciendo que cada vez sean más los ayuntamientos que lo instalan en piscinas públicas o rotondas. Hoy en día hay muy buenos materiales que permiten que el césped artificial sea suave y muy parecido al natural.

Instalación

Instalarlo en casa no es muy complicado. Se puede hacer de una manera rápida y sencilla aunque muchas veces son los propios vendedores los que se ofrecen para instarnoslo en nuestro jardín o terraza. La instalación se puede llevar a cabo tanto sobre hormigón, terrazo, tierra con un buen drenaje o cualquier superficie que sea lisa y que tenga una buena caída o un buen drenaje.

Césped artificial para el jardín o terraza
Primero hay que instalar unos rodillos que se unen por la parte inferior gracias a una malla geotextil que tiene la caída del pelo siempre apuntando en la misma dirección. Una vez se hayan recortado los bordes y parterres que nos podamos encontrar, tendremos que expandir 20 kilos de sílice por cada 10 metros cuadrados. Luego tendremos que peinarlo bien con un cepillo barrendero en dirección contraria a la del pelo que hemos mencionado antes. La función de la sílice será la de impedir que el césped se tumbe y ofrecerá un frescor al ambiente al regarlo que nos recordará al de las mejores praderas naturales.