Césped Festuca Roja
Hace unos días te hablaba del césped Poa Pratensis y de cuáles eran sus características y mantenimiento para que lo pusieras en tu jardín o terreno. Hoy te hablaré de otro tipo de césped, el festuca roja y también llamado festuca rubra. Es un césped de la especies de gramíneas, concretamente de la familia Poaceae y es una especie nativa de Europa.

La festuca roja crece en muchos prados y es fácil de identificar gracias a la vaina roja o color púrpura que rodea la base del tallo. Toma nota de las principales características del césped festuca roja:

– Sus hojas son verdes y delgadas y miden unos 15 centímetros de alto, estando también dominadas por estrechas panículas de flores color púrpura.

– Es un césped rizomatoso y tolerante a los entornos secos, además de que vale como hierba de césped y no requiere mucho mantenimiento. Ideal si no tienes mucho tiempo para los cuidados del jardín.

– Tiene una muy buena resistencia al frío aunque suele desarrollarse mejor en los climas templados y más bien secos.

– Lo que no tolera son los cortes bajos, así que eso sí es algo que debes vigilar.

– También es resistente a la sequía, aunque de forma moderada, así que no dejes que pase mucho tiempo seco entre riego y riego.

– Se adapta muy bien a suelos pobres y salinos y no es muy exigente en lo que a fertilización se refiere.

– La mejor época para sembrar este césped es en otoño o cuando comience la primavera, y debes sembrar a una profundidad de unos 6 mm. Se propaga por semillas.

– Es un césped muy completo que a su vez tiene tres subespecies: Festuca rubra rubra (reptante), Festuca rubra commutata (que se utiliza como césped) y Festuca rubra trichophylla (que se puede considerar como semirreptante).