Claves esenciales para decorar un patio o terraza pequeña
Tener un patio pequeño no tiene que ser sinónimo de que sea un trastero o de que no puedas utilizarlo para disfrutar siempre que quieras. Ahora que empieza a llegar el buen tiempo, es hora de que empieces a darte cuenta de que tener un patio es tener un tesoro, independientemente del tamaño que tenga o de las características arquitectónicas.

Por eso, hoy quiero darte algunas ideas para que sientas inspiración y que tu patio pequeño se convierta en el rincón especial del exterior de tu hogar. Porque aunque en casa estás muy bien, a veces va muy bien salir de vez en cuando al exterior y disfrutar de todos los beneficios. Y para tener más ideas, sólo tendrás que dejar salir tu imaginación y creatividad.

Claves esenciales para decorar un patio o terraza pequeña

Un banco de madera

Si no hay suficiente espacio para poner una mesa con 2 o cuatro sillas, lo mejor es utilizar un banco de madera y poner una mesa delante. En el banco puedes colocar algunos cojines para hacerlo más confortable y que de este modo sea más cómodo para ti. Es lo mismo que cuando se ponen banquetas en una cocina, un banco incorporado en tu patio pequeño es perfecto porque no requiere espacio adicional para poner sillas alrededor.

Mesa redonda

Si quieres maximizar tu patio pequeño y que se adapte a la configuración arquitectónica, sólo tendrás que fijarte en la forma que tiene tu patio. Por ejemplo, si tienes un patio redondo, puedes escoger una mesa redonda con una sillas y poner algunas plantas alrededor para que se sienta más acogedor. Si tienes la oportunidad de poner plantas altas para aportar aún más privacidad al espacio exterior y estar libre de miradas ajenas, mucho mejor.

Claves esenciales para decorar un patio o terraza pequeña

Muebles funcionales

También puedes pensar en incorporar un diseño que sea práctico para tu vida diaria y que se adapte a tu estilo de vida o a cómo vayas a utilizar tu pequeño patio. Por ejemplo, puedes escoger muebles de usos múltiples para encajar en el área y así poder disfrutar de un mismo mueble para varias funciones.

Mesitas de café creativas

Una mesa de comedor o una mesa de café es imprescindible para poder disfrutar de una buena estancia en el patio de tu casa, por eso puedes optar por usar la creatividad para tener unos buenos resultados. Por ejemplo, puedes tener una mesa de café que además de servir como mesa tenga alguna otra función útil como por ejemplo nevera para guardar los refrescos. O quizá prefieras tener una mesita con ruedas para poder desplazarla desde dentro del hogar hasta el exterior o una mesa que se eleve para poder disfrutar de ellas a diferentes alturas, ¡tú eliges!

Claves esenciales para decorar un patio o terraza pequeña

Los colores

¿Quién dice que los colores de un patio pequeño deben ser siempre claros para aportar más luminosidad al lugar? Si en tu patio pequeño hay suficiente luz natural entonces puedes escoger los colores que más te gusten para el lugar. Pero eso sí, intenta que los colores que utilices no sean demasiado oscuros como para hacer más pequeño tu patio ni tampoco demasiado sobrecargados como para que tu ojo quede abrumado nada más verlo. Una mezcla de colores verdes y azules incluso con una buena combinación en gris, puede ser una pintura ideal para una bonita decoración.

Claves esenciales para decorar un patio o terraza pequeña

Buena disposición de muebles

Cuando tengas que decorar un patio pequeño no significa que debas prescindir de la comodidad. Para eliminar el desperdicio de espacio que puede quedar detrás de los muebles, lo mejor es colocar los muebles a lo largo de un perímetro o en la esquina. La disposición de los muebles así podrá proporcionarte suficiente espacio para poder colocar una pequeña mesa o sillas en la esquina opuesta para cuando quieras disfrutar del aire libre.