Claves para conectar con tu jardín
Ya queda poco para acabar febrero, por lo que llevamos dos meses casi desde que empezó el año y es una fecha más que idónea de empezar a pensar en tener el jardín en condiciones. Si aún no te has puesto en marcha para empezar a poner tu jardín a punto, ¡ya va siendo hora de hacerlo! Es importante que para que puedas sentirte bien en tu jardín aprendas a conectar con él.

Hay maneras de poder tener tu jardín a punto, pero lo más importante es que te sientas parte de él, para ello tendrás que seguir algunas claves durante todo el año para poder sentirte que no sólo formas parte de tu jardín sino que él forma parte de ti y de tu familia.

Compromiso

Lo primero que tendrás que tener en cuenta para conectar con tu jardín es tener compromiso hacia él y hacia tus plantas. Además tendrás que crear buenos hábitos y sentirte bien cada vez que estés en tu jardín no sólo para disfrutar del clima y del buen tiempo, sino también cuando tengas que arreglar o regar tus plantas.

Crea tu huerto

No sólo consiste en crear un huerto y mantenerlo bien, sino que conectarás aún con tu jardín, con tu huerto y con tu gente si compartes las hortalizas que cultives por ti mismo, como por ejemplo las frutas, verduras, flores, etc. De esta manera podrás sentirte bien con tus cultivos, los cultivarás con cariño y tus familiares se sentirán tremendamente agradecidos y tú muy satisfecho.

Claves para conectar con tu jardín

Riega siempre que sea necesario

No te olvides de regar tu plantas nunca porque esto es esencial para que puedas conectar con tu jardín. Tendrás que tener a tus plantas y a tus flores bien cuidadas, y además de proporcionarles tierra que les haga crecer saludablemente el agua que le proporciones es vital para ellos.

Por ese motivo no pienses nunca que con el agua de la lluvia será suficiente, tienes que informarte sobre el tipo de riego que necesita cada una de tus plantas y cuidarlas siempre que sea necesario, ya que hay algunas plantas que necesitan riego frecuente, como por ejemplo las rosas.

Busca sitios nuevos

Antes de comprar una planta nueva, por mucho que te guste es mejor que busques un lugar en tu jardín para después poder ubicarla con todo el cariño del mundo. De este modo después podrás cuidarla cómo realmente necesita.

¿Qué es lo que haces tú para conectar con tu jardín?