Claves para el uso del café en tu jardín
Hay muchas afirmaciones sobre los efectos del uso del café molido en el jardín, desde el control de enfermedades hasta para mejorar el crecimiento de las plantas o para que el suelo de tus plantas tenga mayor calidad. En la actualidad aún se está estudiando la eficacia del uso del café en el jardín, pero son muchos los jardineros que no pueden esperar y que lo utilizan creyendo firmemente en todos sus beneficios.

Existe una preocupación común del uso del café molido en el jardín y es que piensan que puede bajar el pH del suelo. La investigación sugiere que el café no crea ningún cambio significativo en el ph del suelo, más bien se neutraliza. Los posos de café no libera nitrógeno ne el suelo y son fáciles de utilizar. El café -los posos del café- es una fuente gratuita de nitrógeno y es mejor usarlo para el jardín que tirarlo a la basura. Mientras no abuses de ellos, puede ser un buen complemento para tu jardín.

Añadir al compost

El café puede ser añadido al compost, los granos de café son una fuente de nitrógeno por eso son de color marrón y es considerado un material de compostaje verde y es ideal para añadir con restos de plantas y hierbas cortadas. Compostar de forma activa es necesario, la mayoría de los expertos recomiendan este material con un poco de café. debes saber que tus posos de café no deberán comprender nunca más del 20% de compost porque podría tener entonces, un impacto negativo.

Claves para el uso del café en tu jardín
Si quieres, también puedes añadir café molido para tu compost para comprobar si va bien o no a tus plantas. Aunque claro, éste remedio podría salirte demasiado caro ya que el café no es barato, por lo que no te recomiendo que hagas esto porque podría salirte demasiado caro.

Una capa fina de café molido

Una capa fina de café molido puede ayudar a mejorar el suelo de tu jardín, pero además la acidez natural del café se combina para hacer de barrera para las babosas. Si tienes problemas de babosas en tu jardín, el café molido como ves será tu gran aliado. La cafeína es tóxica para las babosas por lo que no intentarán acercarse a tus plantas ni a tu hogar. Puedes utilizar café molido para ponerlo alrededor de tus plantas. Pero te aconsejo que no utilices una capa espesa de los posos de café porque se podrían compactar y crear una corteza sólida que no permitiría que el aire o el agua entrase a las raíces para que la planta viva. Lo ideal es utilizar una fina capa de café molido.

Claves para el uso del café en tu jardín

Buena idea para las lombrices

Todos sabemos que las lombrices son bienvenidas en los jardines porque son realmente necesarias para trabajar la tierra. A las lombrices les gusta el café pero siempre y cuando haya poca cantidad, si te pasas de la raya las lombrices podrían morir porque no podrían digerir bien tanta acidez del café. No pongas más de una taza pequeña de café a la semana a la tierra de tu jardín, para que las lombrices sobrevivan no tengas tentación de echar más café a la tierra de tu jardín.

Claves para el uso del café en tu jardín

Como ves, el café es una bebida que a todo el mundo le gusta -o a casi todo el mundo- y que además, puede servirte para que tu jardín esté en mejores condiciones. Si tienes posos de café ya puedes reutilizarlos. A partir de ahora verás el jardín de diferente manera porque además de ser tu bebida preferida para afrontar el día, se convertirá también en tu elemento preferido y fácil de conseguir para cuidar a tu jardín.