Click and Grow, una maceta inteligente
Como amantes de la jardinería, en Jardín Plantas nos encanta mostrarte las últimas novedades tecnológicas que nos hacen más fácil el cuidado de nuestras plantas y jardines. Así que si hace poco te hablamos de Fliwer, un asistente electrónico para jardines y huertos, hoy queremos mostrarte Click and Grow, una maceta inteligente electrónica que ya ha llegado a tiendas como Vinçón,

Al parecer, la maceta se inspira en la nanotecnología desarrollada por la NASA para dar a las plantas la cantidad correcta de agua, oxigeno y nutrientes en todo momento. Es decir, se trata de unas plantas que se cuidan solas. Interesante, ¿verdad? ¡Pues a continuación te damos más detalles!

Click and Grow, una maceta inteligente

Un funcionamiento muy sencillo

El funcionamiento de Click & Grow es muy sencillo. Solo hay que ponerle dos pilas AA, llenar el depósito con un litro de agua y colocar la maceta en un lugar con luz. De lo demás se encarga el chip que lleva incorporado la planta, ayudado por una pequeña bomba de agua.

El estado de la planta

También incluye una luz que indica el estado de la planta. Así, si la luz está verde, todo va bien; si es azul, necesitará agua (se debe rellenar cada uno o dos meses); y si está rojo, significa que se están agotando las pilas (duran entre 8 y 12 meses).

Click and Grow, una maceta inteligente

Los precios de Click & Grow

Además, existe la posibilidad de cambiar de planta, ya que los cartuchos para esta maceta inteligente se venden por separado, pudiendo escoger entre diferentes variedades. El pack completo incluye la maceta más una planta, mientras que un cartucho con tierra y semilla tiene un precio de 19 euros, un precio justificado teniendo en cuenta que incorpora un chip con la información sobre la frecuencia de riego ideal para esta planta.