Colocar césped artificial o sintético
Siempre como recién cortado, sin necesidades de riego, gran resistencia… Ya te hemos hablado en más de una ocasión de las múltiples ventajas del césped artificial para los jardines, una de las apuestas más decorativas y prácticas para estos espacios.

Por difícil que pueda parecer colocarlo a la perfección, lo cierto es que dedicarle unas horas seguirá siendo mucho menos complicado que plantar y hacer crecer el césped natural así como seguir su mantenimiento para mantenerlo siempre hermoso.

Si ya te has decidido por éste y te gustaría saber cómo colocarlo echa un vistazo a nuestra guía paso a paso, ¡cualquiera con un poco de esfuerzo y maña es capaz de hacerlo!

1. Preparación del terreno: No importa el tipo de suelo que haya bajo el césped artificial (cemento, tierra, etc.), pero sí que la base se encuentre suficientemente limpia, compacta y firme con el fin de que el recubrimiento no se mueva con el paso del tiempo.

2. Evitar las hierbas: Debes evitar a toda costa su crecimiento con el uso de herbicidas así como cubriendo el terreno con una malla por todo el suelo que se aguante en las paredes colindantes (deberás apañártela para disimularla).

Colocar césped artificial o sintético
3. Colocación: Crea una fila central recta y ve cubriendo la zona con los distintos tramos de césped (sin pegarlos) solapando unos con otros en unos 5cm como con el efecto dominó.

4. Pegado: Deberás crear una sola pieza de césped uniendo las juntas del mismo. Para ello, aplicar el adhesivo por cada una de las bandas y luego ve juntando cada una de partes con la contigua (levanta la tira de césped y ve uniendo las juntas poco a poco y con cuidado de no equivocarte).

5. Acabados: El último paso es dar lavar el césped para eliminar los residuos y darle un cepillado general para que se coloque de punta y adquiera ese toque tan natural.