Colores de las flores para mejorar tu estado de ánimo
Es sabido que los colores nos influyen enormemente en nuestro estado de ánimo, por eso en casa hay que tener una decoración con unos colores que nos aporten bienestar y buenas sensaciones. Los colores nos rodean por todos sitios y en nuestro hogar somos nosotros quienes decidimos los colores que queremos que estén cerca de nosotros, y lo mismo ocurre con nuestro jardín. Hay maneras en las que puedes aprovechar los colores de las flores para mejorar tu estado de ánimo.

Si quieres que tu hogar además de cálido sea mucho más acogedor gracias a las flores, te sentirás mucho mejor no sólo por los colores sino porque te acercan a la naturaleza. Pero como los colores son importantes a continuación te voy a dar una pequeña guía para que sepas qué color en las flores son mejores para ti y tu hogar.

Flores de colores

Si quieres un hogar feliz no dudes en mezclar flores con los colores que más te gustan, da igual si combinan o no, lo que importa es que te guste mirarlas.

Flores rojas

El rojo es un color que es muy estimulante, además está asociado con la pasión y también estimula el hambre (¡mejor no las pongas en la cocina!). Puedes introducir un jarrón con rosas rojas para dar un toque de color muy apasionado en tu salón o en tu dormitorio.

Flores azules

El azul es un color relajante, que estimula el sueño y la concentración. Por eso las flores azules son ideales para colocar en la oficina de tu hogar. ¡Quedarán estupendamente!

Colores de las flores para mejorar tu estado de ánimo

Flores amarillas

Las flores amarillas irán estupendamente en una estancia donde no se reciba mucha luz natural porque añadirá calidez y un gran sentimiento de acogida. Aunque también debes ser consciente que añadir demasiado amarillo puede causar ansiedad. Por este motivo lo ideal es añadir pocas flores pero bonitas.

Flores rosas o moradas

El rosa y el morado transmite calma, ternura y mucha paz interior, sobre todo si las flores están combinadas. Por este motivo estas flores son ideales para tener en los dormitorios principales y en las salas de juegos de los niños.

Flores verdes

El verde es el color de la esperanza, la naturaleza, el crecimiento, la calma y la armonía. Este color calma y es ideal para poner flores verdes en los salones o los dormitorios.

¿Qué color para añadir flores a tu hogar prefieres? ¿O quizá prefieras estos colores para añadir en tu jardín en lugar de hacerlo en el interior de tu hogar?