Combinar plantas en jardineras
Las jardineras son una de las opciones más hermosas para decorar nuestros grandes ventanales, nuestros balcones y terrazas y hasta nuestro jardín en caso de que no queramos plantar directamente en tierra.

Estas grandes macetas lucen especialmente bellas cuando en ellas se combinan varias especies con formas, colores y apariencias distintas, lo que sin duda es capaz de dar un poco de alegría al conjunto del espacio.

No obstante, antes de escoger aquellos ejemplares que más te gustan deberías plantearte una serie de cuestiones con el fin de que tu jardinera sea hermosa sin dejar de lado las necesidades básicas y prácticas de cada uno de los ejemplares.

De este modo, a nivel estético y decorativo debes plantearte cuestiones como los colores que te gustaría combinar en ella o las especies más hermosas bajo tu punto de vista.

Sin embargo, antes de la decisión final deberás pensar también en que los ejemplares sean compatibles en un sentido práctico:

– Raíces: Algunos ejemplares necesitan más espacio para expandir sus raíces que otros, por lo que debes asegurarte de cuáles son estos para evitar enredos entre las raíces de las distintas plantas así como para garantizarles un espacio suficiente que nos les impida desarrollarse con normalidad.

– Follaje: Como en el caso anterior, las plantas con una excesiva densidad de follaje pueden abarrotar el espacio quitando el protagonismo al resto de plantas, por lo que lo mejor es que escojas ejemplares similares en este sentido.

– Clima, suelo y riego: Teniendo en cuenta que cuidarás a la vez todos los ejemplares de la jardinera debes asegurarte de que precisen aproximadamente las mismas condiciones climáticas y de mantenimiento… Si no, ¿cómo harías para regar una planta de riego semanal y una de riego diario en un mismo espacio?

Si conoces algunos otros consejos para plantar en jardineras no dudes en dar otras buenas pistas, ¡nuestros lectores te lo agradecerán!