Cómo agregar elementos modernos a tu jardín
El diseño de un hogar moderno es el objetivo de muchas personas porque transmite buenas sensaciones y nos hace sentir bien. Hoy en día tenemos tantos recursos a nuestra disposición y tantas técnicas para lograr líneas puras y contemporáneas que puede resultar abrumador. Pero, ¿qué ocurre con la decoración del jardín? Nuestro hogar estará muy bien decorado, pero en ocasiones los jardines y terrazas pueden quedar en un segundo plano.

El diseño del paisaje de tu jardín es muy importante para poder expresar tu estilo personal y decir a los demás cómo eres y qué tipo de decoración te gusta más en tu hogar. ¿Quieres aprender a agregar elementos modernos a tu jardín y que además queden estupendamente?

El jardín moderno

El jardín moderno será un jardín que no tendrá más elementos decorativos de la cuenta pero tendrá todo lo que necesita. Dentro de un hogar moderno todo tiene su lugar y en el jardín pasará exactamente igual, además que el desorden estará totalmente prohibido.

Un paisaje moderno es lo contrario a un jardín por ejemplo inglés donde lo elegante es dejar que las plantas crezcan libres y sea la naturaleza la que asuma el control. Las plantas en un jardín moderno tendrán que estar estrictamente controladas y con un diseño muy bien pensado.

Cómo agregar elementos modernos a tu jardín
El paisaje de tu jardín tendrá que estar claramente definido, con espacios ordenados y además tendrás que sentir como todo lo que tienes a tu alrededor te hace sentir bien porque es una estética pintoresca y única donde en otros paisajes no se pueda conseguir los mismos resultados.

La geometría en el paisaje moderno

Los cuadrados, los rectángulos, los círculos, los triángulos… todas las formas geométricas para tu jardín serán bienvenidos en la decoración de tu jardín moderno. Las formas tienen muchas funciones diferentes pero además de añadir limpieza visual y estética también te permitirán definir las áreas de tu jardín y crear viñetas individuales.

Por ejemplo, puedes crear un camino de piedras en líneas rectas que conduzca hasta una sala de estar al aire libre que se defina por una zona cuadrada y unos peldaños circulares que conduzcan a la zona de la piscina… las opciones son muchas y muy variadas, sólo tendrás que pensar qué es lo mejor para ti y para la decoración de tu hogar. También puedes considerar el uso de la geometría para tus plantas y podarlas en formas geométricas.

¿Ya sientes esa inspiración necesaria para poder decorar tu jardín de forma moderna?