Cómo ahuyentar a las moscas de las plantas
¿Estás cansado de que las moscas revoleteen alrededor de tus plantas de interior? ¡Pues ponle solución! Y es que además de que escuchar el sonido de estos insectos es realmente insoportable, lo cierto es que resultan una amenaza real para que se mantengan saludables.

Si sufres este problema, es posible que la causa sea el exceso de humedad y materia en descomposición, por lo que es importante que pongas remedio antes de que las moscas, al estilo de la plagas, se multipliquen por toda la casa. Así que coge papel y lápiz porque hoy en Jardín Plantas vamos a darte una serie de consejos muy útiles para ponerle remedio a este problema. ¿Ya estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Hojas muertas

Si quieres que las moscas dejen de rondar tus plantas deberás quitar las hojas que tengan peor aspecto y otras materias en descomposición que se encuentren cerca de tus ejemplares, como los tallos y el follaje podrido. Tamibén es buena idea que retires piedras y palos que estorben y que puedan ocultar residuos debajo.

Cómo ahuyentar a las moscas de las plantas

Vinagre

Otro remedio eficaz es colocar una taza de vinage junto a las plantas. Lo mejor es utilizar vinage blanco y dejar el recipiente abierto.

Otros consejos

Por otro lado, debes evitar exederte con el proceso de riego de las plantas. Además, debes evitar la humedad y no colocar bases con agua, que atraerían a un mayor número de moscas. Por último, te recomendadmos que consigas papel insecticida, que podrás encontrar fácilmente en el mercado o realizar una solución jabonosa con un producto hecho a base de aceite vegetal. Así, deberás retirar la espuma y agregar el contenido en la superficie de las hojas. Con el pasar de los días las moscas desaparecerán. Eso sí, asegúrate del producto que utilizas, porque a según que planta no podría sentarle bien.