Cómo alargar la vida de los ramos de flores
Aprovechando que hoy en San Valentín, uno de los días del año en los que más ramos de flores se regalan, junto con el Día de la Madre, queremos darte unos cuantos consejitos que te serán muy útiles.

Los ramos de flores son un regalo elegante, emotivo, alegre y muy decorativo. Sin embargo, no duran demasiado. Por eso, nuestra misión principal cuando nos regalan un ramo es, además de disfrutar de su aspecto y aroma, conseguir que duren el máximo tiempo posible. A continuación te explicamos cómo conseguir que tus ramos de flores duren más tiempo. ¿Estás listo?

Consejos para comprar

Lógicamente, cada ramo es distinto y, por tanto, requiere unos cuidados específicos Sin embargo, se deben seguir algunas pautas básicas. Por ejemplo, la persona que va a comprar el ramo, debe elegir las flores a las que no les dé el sol y que estén frescas. Si es posible, es mejor que las compre a primera hora de la mañana.

Cómo alargar la vida de los ramos de flores

Dónde colocarlas

Por otro lado, es mejor que coloques el ramo en un lugar donde no les dé el sol directo, haya una temperatura templada y no haya corrientes de aire. Por la noche, si la temperatura es suave, puedes sacarlo a la ventana o al balcón.

Cuidados

Además, es importante sumergir los tallos en un agua que no esté muy fría y que siempre se mantenga limpia. Eso sí, es esencial que las hojas no queden sumergidas, así que deberás cortar si es necesario. Y si el tallo es muy largo, córtalas en un ángulo de 45º con un cuchillo dentro del agua.

Cómo alargar la vida de los ramos de flores

Otros cuidados

Por otro lado, procura limpiar bien el jarrón al cambiar el agua, ves eliminando las flores marchitas y utiliza conservantes u otros remedios caseros como unas gotas de vinagre blanco, ginebra o limón. Por último, es importante que no toques las flores.