Cómo almacenar semillas
Cuando la temporada de cosecha se termina mucha gente no sabe qué hacer con las semillas sobrantes o con las mejores que ha dado cada cosecha. Cuando llega el final de la misma, lo mejor es salvar las mejores para poder guardarlas y plantarlas cuando llegue la nueva temporada de plantación.

Es bueno guardar las mejores semillas porque así te asegurarás repetir la buena calidad de la cosecha en la siguiente temporada, ya que si todas son nuevas no sabrás si van a salir realmente buenas. Las mejores que se pueden guardar son las de cilantro, hinojo, mostaza y básicamente todas las que pueden usarse como especias culinarias. Además, hay algunas semillas que también te sirven para comer, como tostar las semillas de calabaza, las de frijoles o guisantes. Toma nota de estos consejos para guardar las semillas:

– Separa los cultivos que te hayan dado los frutos más grandes y jugosos y deja que maduren en la planta. Al no comerlos podrás conseguir sus semillas y con cada una de ellas conseguirás al menos 10 más el año siguiente.

– Cultivos como el pepino o el tomate debes dejar que maduren en el interior del hogar a temperatura ambiente, y una vez que estén muy blanditos retirar las semillas y lavarlas con agua tibia.

– Las semillas de plantas secas tienes que aplastarlas ligeramente para quitarles la capa exterior y poder conservarlas bien hasta que llegue el próximo cultivo.

– A la hora de guardarlas, distribúyelas en una bandeja y guárdala en un lugar cálido y que tenga una buena circulación de aire. Deja que se sequen durante una semana cuando las guardes, hasta que veas que están frágiles.

– Empaqueta las semillas un día que sea seco, y si vives en una zona húmeda lo mejor es que las guardes con unos granos de arroz para que absorban toda la humedad.

– Guarda las semillas en un congelador ya que necesitan temperaturas muy frías para poder germinar, además de que así se conservan por más tiempo. Puedes tenerlas como mucho congeladas durante 2 años, si están más tiempo perderán sus propiedades.